SOLO 2 DE CADA 10 PERSONAS HAN ADOPTADO LA TECNOLOGÍA COMO PARTE DE SU VIDA COTIDIANA

SOLO 2 DE CADA 10 PERSONAS HAN ADOPTADO LA TECNOLOGÍA COMO PARTE DE SU VIDA COTIDIANA

  • A diferencia de las empresas, el usuario convencional no está familiarizado con las tendencias y beneficios de la tecnología.

En promedio solo 2 de cada 10 personas en el país, han adoptado la tecnología para optimizar sus actividades cotidianas, así lo estimó Eduardo La Rosa Liebminger, Gerente de Sector Público para Perú, Ecuador y Bolivia en Google, en el marco del Summit TIC Norte 2024.

“El panorama en cuanto a la adopción de la tecnología es muy desalentador, pues como Google hemos detectado que el usuario peruano no maximiza el uso herramientas que podrían desde optimizar hasta simplificar sus tareas del día. Por ejemplo, hoy en día todos han escuchado de la inteligencia artificial y motores como ChatGPT y Google Bard, los conocen, pero no necesariamente los usan o son conscientes de toda su potencialidad”, expresó el especialista.

LIMITACIONES. Asimismo, Eduardo La Rosa, reconoció también la existencia de limitaciones en la formación que vienen recibiendo los estudiantes en carreras vinculadas a ingeniería, computación, informática, telecomunicaciones, entre otros. Frente a ello, destacó el aporte de Google a la formación complementaria de estos profesionales.

“No solo existe una brecha de transformación digital como tal, sino que, a su vez, existe una brecha entre la transformación digital y el talento digital. Los empresarios y empleadores no están encontrando profesionales con las capacidades que requiere un mercado de constante actualización. Por eso Google está centrado en el tema educativo, ofreciendo cursos gratuitos a estudiantes y docentes en temas vinculados a tecnología”, comentó.

EVENTO. Precisamente temas como la transformación digital, inteligencia artificial, ciberseguridad entre otros, se abordarán durante el Summit TIC Norte 2024, que se realizará del 10 al 12 de junio en las instalaciones de la Cámara de Comercio de La Libertad, gracias al respaldo de instituciones líderes en el mundo de las tecnologías de la información como Lenovo y Mi Fibra (en la categoría diamante); Banco de Crédito del Perú (BCP), Epson, Elise y la Universidad César Vallejo (UCV) (en categoría platino); y Tecnnova, proyecto PLANTAS (Palanca para la Transición Agrosostenible) del programa AL-INVEST Verde de la Unión Europea, y el programa Mipyme Innovadora (en categoría oro). Además, se suma también la Universidad Privada del Norte, como aliado académico; Provisiones Tecnológicas y Grupo FG, como aliados técnicos; y Hotel Ibis, como empresa colaboradora.

Los interesados deben registrarse previamente a la comunidad tecnológica más grande del norte del país, a través del enlace https://summitticnorte.com/suscripcion/, dado que el aforo es limitado.

 

La Libertad, 31 de mayo de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola! Indícanos en qué podemos ayudarte