Actividades recientes

REUNIÓN DEL GREMIO AVÍCOLA

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: Se convocó a una reunión de los empresarios del gremio avícola para tomar una postura frente a SENASA con respecto a la vacunación de aves de traspatio, riña y patos, como medida para prevenir y mitigar los efectos de la influenza aviar en la región La Libertad

ASISTENTES: Alfonso Medrano, Manuel Cumpa, representantes de las empresas Chimú Agropecuaria, Molino La Perla, Avícola Yugoslavia, APROHNOR, entre otras

Virtual – Miércoles, 6 de Marzo de 2024

DESAYUNO EMPRESARIAL CON BCRP

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: Coorganizamos el desayuno empresarial con el BCRP, en donde se abordó el desarrollo reciente de la actividad económica en la región La Libertad, destacando la importancia de dinamizar la economía para generar crecimiento. 

ASISTENTES: Juan Carlos Zaplana, Carlos Castillo, Melissa Donet, Marco Vásquez, José Luis Neira, David Fhon, Miguel Bravo, Fernando Guerra, Iván Alcántara, Betty Zavaleta.

BCRP, martes, 19 de Diciembre de 2023

REUNIÓN CON EL ORGANISMO DE EVALUACIÓN Y FISCALIZACIÓN AMBIENTAL

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: Debido a la petición de las empresas formales del sector avícola de la región La Libertad, se solicitó una reunión con OEFA para dialogar respecto a las visitas de fiscalización de la OEFA a las empresas avícolas, el mecanismo para determinar sanciones y multas, acciones de sensibilización y capacitación de la OEFA a empresas del sector avícola. 

ASISTENTES: Alfonso Medrano, Manuel Cumpa, Luis Alva, entre otros.

CCLL, viernes, 1 de Diciembre de 2023

34° ENCUENTRO EMPRESARIAL DEL NORTE

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: Redefiniendo capacidades empresariales ante contextos más desafiantes. Evento bandera de la CCLL en donde se priorizan los desafíos y oportunidades de la macrorregión norte. 

ASISTENTES: Alfonso Medrano, Juan Carlos Zaplana, Ranieri Manucci, Carlos Villarán, Paola Landeras, Manuel Moncada, Manuel Cumpa, Marco Vásquez, Marlene Castro, Jorge Oliva, Carlos Miano, Miguel Bravo, Manuel Torres, David Fhon, Oscar Pinillos, Fernando Guerra, Melissa Donet, Jose Carlos Tuesta, Kattya Hoyos

Hotel Costa del Sol, del 25 al 27 de Octubre de 2023

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN SENATI

ORGANIZA: SENATI

ALCANCE: Se celebró la inauguración de un nuevo edificio tecnológico en SENATI 

ASISTENTES: Juan Carlos Zaplana, Manuel Cumpa, Miguel Bravo

Senati, Jueves, 05 de octubre de 2023

INNAGRO 2023

ORGANIZA: CITE Chavimochic

ALCANCE: Se desarrolló el evento INNAGRO 2023 donde se expusieron las nuevas tendencias de consumo de alimentos desarrollados con tecnología avanzada.

ASISTENTES: Fernando Guerra, Luis Stein, Manuel Cumpa, Marlene Castro, Martín Ganoza, entre otros.

Hotel Costa del Sol (El Golf), Lunes, 25 de setiembre de 2023

REUNION CON DECANO DE COLEGIO MÉDICO VETERINARIO

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: EL Sr. Manuel Cumpa se reunió con el decano del Colegio Médico Veterinario para darle a conocer los servicios y beneficios que brinda la CCLL y hacerlo extensivo a los médicos veterinarios del colegio a través de un evento.

ASISTENTES: Manuel Cumpa, Wilfredo Pérez.

Colegio Médico Veterinario, martes, 13 de Junio de 2023

DESIGNACIÓN DE CARGO COMO PRESIDENTE DE APROHPERÚ

ORGANIZA: APROHPERÚ

ALCANCE: El Sr. José Luis Neira fue designado como presidente de la Asociación de Productores de Huevos del Perú (APROHPERU).

ASISTENTES: Jose Luis Neira.

Viernes, 12 de Mayo de 2023

EVENTO POR EL DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

ORGANIZA: CORSSAT

ALCANCE: Se realizó una capacitación en seguridad y salud en el trabajo, dirigido a empresas de la región. (evento por llevarse a cabo)

ASISTENTES: Manuel Cumpa, Otto Vargas, entre otros miembros del CORSSAT.

CCLL, jueves, 27 de abril de 2023

ENTREVISTA: AVANCE DE LA VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA AVIAR

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: El presidente del Comité Gremial de Industria Avícola, Ganadera y empresas conexas, Manuel Cumpa Gonzáles, dio a conocer que más de 5 millones de dosis contra la gripe aviar llegaron a La Libertad para vacunación de aves.

ASISTENTES: Manuel Cumpa.

Sol TV, martes, 25 de abril de 2023

PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE PANELES ALUSIVOS A LA SST

ORGANIZA: CORSSAT

ALCANCE: Las empresas del medio realizaron paneles con mensajes alusivos al día mundial de la seguridad y salud en el trabajo.

ASISTENTES: Manuel Cumpa, Otto Vargas, entre otros miembros del CORSSAT.

Casa de la Identidad, lunes, 24 de abril de 2023

CONFERENCIA DE PRENSA DEL CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

ORGANIZA: CORSSAT

ALCANCE: Se realizo la conferencia de prensa para difundir el rol del CORSSAT y el Programa conmemorativo por el día mundial de la seguridad y salud en el trabajo.

ASISTENTES: Manuel Cumpa, Otto Vargas, entre otros miembros del CORSSAT.

Casa Bracamonte, lunes, 24 de abril de 2023

REUNION DEL CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

ORGANIZA: CORSSAT

ALCANCE: Participamos de la reunión del Comité Regional de Salud, junto a autoridades de la Gerencia Regional de Salud, municipalidades y Essalud, abordando temas vinculados a la seguridad y salud en el trabajo en las organizaciones liberteñas, tanto públicas como privadas.

ASISTENTES: Manuel Cumpa, Otto Vargas, entre otros miembros del CORSSAT.

Auditorio CCLL, martes, 18 de abril de 2023

REUNION CON REPRESENTANTES DE ESSALUD

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: Se realizó la reunión con el gerente de la Red Asistencial de EsSalud con el objetivo de conocer los avances respecto a las acreditaciones de los trabajadores de empresas del sector agropecuario que presentaron problemas en la atención.

ASISTENTES: Manuel Torres, Manuel Cumpa, Julio García (Essalud), Ricardo Varillas, Henry Muñoz, entre otros.

Red Asistencial La Libertad, martes, 4 de abril de 2023

JURAMENTACIÓN DEL SECRETARIO REGIONAL DEL ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES DEL PERÚ (AMPE)

ORGANIZA: AMPE

ALCANCE: Sesión de Juramentación del Sr. Enrique León Clement como secretario regional de la Asociación de Municipalidades del Perú

ASISTENTES: Dr. Carlos Villarán, Sr. Juan Carlos Zaplana, Srta. Melissa Donet Paredes, Dra. Kathia Hoyos Quiroz, Sra. Natalia Fernández, Dr. José Carlos Tuesta, Sr. José Luis Neira, Sr. Jorge Oliva, Sra. Marlene Castro, Dra. Mercedes Diaz

Hotel Costa del Sol (El Golf), lunes, 27 de marzo de 2023

REUNIÓN DE EMPRESARIOS DEL SECTOR AVÍCOLA CON GERENTE DE SENASA

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: Se organizó una reunión de empresarios del sector avícola de la región y el jefe de SENASA para impulsar la decisión de la vacunación de las aves como medida de protección ante amenaza de propagación de la influenza aviar.

ASISTENTES: Alfonso Medrano, Manuel Cumpa, José Luis Neira, entre otros empresarios del sector.

Auditorio CCLL, martes, 7 de Marzo de 2023

VISITA AL PUERTO DE SALAVERRY

ORGANIZA: CCLL Y TPS (Terminal Portuario de Salaverry)

ALCANCE: Diego Cassinelli, representante del Terminal Portuario Salaverry (TPS), extendió una invitación a los directores de la CCLL para realizar una visita al Terminal Portuario de Salaverry, con la finalidad de dar a conocer el avance y situación de la modernización del mismo, compartir los planes y estrategias del actual operador para ofrecer servicios competitivos a los agentes del comercio internacional

ASISTENTES: Carlos Villarán, Luis Stein, Guillermo Velasquez, Manuel Cumpa, José Luis Neira, Marlene Castro, Jorge Oliva, Martin Ganoza, Miguel Bravo, Oscar Pinillos

TPS, viernes, 3 de Marzo de 2023

REUNÓN CON SUBGERENTE DE LA GERENCIA REGIONAL DE TRANSPORTES

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: La reunión tuvo por finalidad plantear la problemática a causa de las restricciones al uso de la vía costanera impuesta a vehículos de carga que superen las 18 toneladas. Esta medida afecta, principalmente, a empresas de la industria avícola que cuentan con operaciones en la zona.

ASISTENTES: Alfonso Medrano, Manuel Cumpa, subgerente de transportes.

Gerencia Regional de Transportes, miércoles, 1 de Marzo de 2023

PARTICIPACIÓN EN 50° ANIVERSARIO DEL BCRP

ORGANIZA: BCRP

ALCANCE: Se realizó la ceremonia de aniversario por los 50 años del BCRP con una conferencia sobre los principales indicadores económicos de la región y el país.

ASISTENTES: Alfonso Medrano, Juan Carlos Zaplana, Paola Landeras, Carlos Villarán, Luis Stein, Guillermo Velásquez, Manuel Cumpa, Marlene Castro, Miguel Bravo, Iván Alcántara, David Fhon, Fernando Guerra, José Carlos Tuesta, Kattya Hoyos.

Auditorio CCLL, miércoles, 1 de Marzo de 2023

REUNIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

ORGANIZA: CORSSAT

ALCANCE: Reunión para tomar acuerdos respecto al Programa Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, las funciones y operatividad del CORSSAT, entre otros.

ASISTENTES: Manuel Torres Limay, Manuel Cumpa, entre otros integrantes del consejo.

Auditorio CCLL, martes, 28 de Febrero de 2023

DESAYUNO EMPRESARIAL PROINVERSIÓN

ORGANIZA: Proinversión y CCLL

ALCANCE: Se realizó la reunión con los directivos de CCLL para revisar el portafolio de proyectos de Asociaciones Público-Privadas, las oportunidades de inversión mediante Proyectos en Activos y el potencial para desarrollar OxI en la región.

ASISTENTES: Juan Carlos Zaplana, Ranieri Manucci, Carlos Villarán, Guillermo Velásquez, Manuel Moncada, Manuel Cumpa, Marlene Castro, Jorge Oliva, Carlos Miano, Fernando Guerra, David Fhon, Masías Sánchez, Cesar Arispe.

Hotel Costa del Sol, viernes, 17 de febrero de 2023

REUNIÓN DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: Se llevó a cabo la reunión con miembros del Consejo Directivo de la CCLL para elaborar un análisis interno y externo de la institución que servirá como insumo base para elaborar el Plan Estratégico Institucional.

ASISTENTES: Juan Carlos Zaplana, Paola Landeras, Luis Stein, Guillermo Velásquez, Manuel Moncada, Manuel Cumpa, Jorge Oliva, Iván Alcántara, David Fhon, Fernando Guerra, Melissa Donet, Karin Burckhardt, José Carlos Tuesta, Kattya Hoyos.

Sala del Espejo, jueves, 16 de febrero de 2023

CONFERENCIA: TRANSPARENTANDO LA CERTIFICACIÓN DE DEFENSA CIVIL

ORGANIZA: CCLL y Municipalidad Provincial de Trujillo

ALCANCE: Conferencia coorganizada con la MPT para dar a conocer los requisitos para lograr la certificación de defensa civil.

ASISTENTES: Manuel Moncada, Manuel Cumpa, entre otros.

Auditorio CCLL, miércoles, 15 de febrero de 2023

SESIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

ORGANIZA: CRSST

ALCANCE: Sesión para presentar plan de trabajo 2023 y promover acciones conjuntas.

ASISTENTES: Manuel Torres, Manuel Cumpa.

Gerencia Regional del Trabajo y Promoción del Empleo. Jueves, 19 de Enero de 2023

REUNIÓN DEL COMITÉ AVÍCOLA REGIONAL

ORGANIZA: Comité Avícola Regional

ALCANCE: Se informó acerca de situación actual de influenza aviar en la región e informar sobre estado del fondo económico recaudado por las empresas avícolas de la región en apoyo a SENASA La Libertad.

ASISTENTES: Manuel Cumpa, Cesar Urrunaga, Gabriel Otiniano, entre otros.

Zoom. Martes, 17 de Enero de 2023

AUDIENCIA DESCENTRALIZADA PÚBLICA DEL CONGRESO

ORGANIZA: Congreso de La República y CCLL

ALCANCE: Audiencia descentralizada Pública Conjunta de la Comisión Investigadora Chavimochic, Comisión Agraria y Comisión Especial Proinversión.

ASISTENTES: Alfonso Medrano, Juan Carlos Zaplana, Ranieri Manucci, Yuri Armas, David Fhon, Fernando Guerra, Manuel Cumpa, Kattya Hoyos, Marco Vásquez, José Carlos Tuesta, Guillermo Velásquez, Carlos Miano, Carlos Castillo, Marlene Castro.

Auditorio CCLL. Viernes, 13 de Enero de 2023

REUNIÓN DEL COMITÉ AVÍCOLA REGIONAL

ORGANIZA: Comité Avícola Regional

ALCANCE: Se informó acerca de situación actual de influenza aviar en la región e informar sobre estado del fondo económico recaudado por las empresas avícolas de la región en apoyo a SENASA La Libertad.

ASISTENTES: Alfonso Medrano, Manuel Cumpa, José Luis Neira, Cesar Urrunaga, Karin Alva, entre otros.

Zoom. Martes, 10 de Enero de 2023

REUNIÓN CON CONGRESISTAS VICTOR FLORES Y HERNANDO GUERRA

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: Reunión con los representantes de asociaciones de MYPES y directivos de la CCLL para abordar los problemas que enfrentan para su reactivación

ASISTENTES: Lucía Pérez, Iván Alcántara, Luis Stein, David Fhon, Manuel Cumpa, Marlene Castro. Representantes de MYPES: ASEMET, AFITELL, AGOTUR, Cámara de Comercio de Cuero y Calzado, entre otros.

Auditorio CCLL. Martes, 27 de Setiembre de 2022

CAPACITACIÓN DE ESSALUD EN MATERIA LEGAL

ORGANIZA: OSPE

ALCANCE: El Sr. Manuel Cumpa tomó la palabra para expresar la problemática que enfrentan las empresas del sector en cuanto a afiliaciones a EsSalud. La capacitación estuvo en el marco de los decretos supremos DS-012-TR y DS-013-TR

ASISTENTES: Alfonso Medrano, Manuel Cumpa, José Luis Neira.

Google Meet. Jueves, 6 de Octubre de 2022

REUNION DE TRABAJO CON RED ASISTENCIAL LA LIBERTAD

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: Reunión que tuvo por finalidad compartir avances por parte de ESSALUD para dar solución a problemática de trabajadores no acreditados .

ASISTENTES: Manuel Torres, Manuel Cumpa, jefes y personal de ESSALUD, personal de las empresas afectadas (Yugoslavia, Molino La Perla, Agroindustrial Laredo, entre otras)

Auditorio CCLL. Jueves, 13 de Octubre de 2022

CONFERENCIA: MARKETING DIGITAL - A UN CLIC DE QUE TU MARCA GENERE UN GUAU

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: Conferencia para lograr acercamiento con las clínicas veterinarias de Trujillo y dar a conocer los servicios de la CCLL

ASISTENTES: Manuel Cumpa, Doménico Sáenz y representantes de clínicas veterinarias

Auditorio CCLL. Miércoles, 19 de Octubre de 2022

REUNIÓN DE SENASA CON LABORATIOS ESPECIALIZADOS EN SECTOR PECUARIO

ORGANIZA: CCLL y SENASA

ALCANCE: Se realizó esta reunión con el objetivo de establecer mecanismos para un trabajo articulado entre SENASA y los laboratorios de diagnóstico clínico de la región La Liberad.

ASISTENTES: Manuel Cumpa, SENASA y ESCALABS

Sala del Espejo. Martes, 15 de Noviembre de 2022

INSTAURACIÓN DE COMITÉ DE VIGILANCIA AVÍCOLA LA LIBERTAD

ORGANIZA: CCLL y SENASA

ALCANCE: Se instauró el comité de vigilancia avícola para la prevención de enfermedades que afecten a la población.

ASISTENTES: Alfonso Medrano Samame, Manuel Cumpa, Cesar Urrunaga (SENASA), entre otros.

Sala Ejecutiva. Martes, 15 de Noviembre de 2022

REUNIÓN DEL COMITÉ DE VIGILANCIA AVÍCOLA REGIONAL

ORGANIZA: CCLL y SENASA

ALCANCE: Se realizó la reunión para organizar una estrategia de prevención y contención ante un posible brote de influenza aviar, de acuerdo con los procedimientos establecidos por SENASA.

ASISTENTES: Alfonso Medrano Samame, Manuel Cumpa, SENASA, TECAVI, Chimú Agropecuaria SA, entre otros.

Sala Ejecutiva. Viernes, 18 de Noviembre de 2022

II FORO DE CALIDAD

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: Se realizó el II Foro de Calidad: Desafíos Actuales de la Gestión de Calidad en las Organizaciones, en el marco de los eventos institucionales de la CCLL. 

ASISTENTES: Manuel Cumpa.

Auditorio CCLL. Viernes, 25 de Noviembre de 2022

REUNIÓN DEL COMITÉ AVÍCOLA REGIONAL - SENASA

ORGANIZA: CCLL y SENASA

ALCANCE: Se realizó una reunión con los representantes de las principales empresas avícolas de la región para conocer la situación actual sobre la propagación del virus de Influenza Aviar, así como conocer los protocolos de prevención y control del virus.

ASISTENTES: Alfonso Medrano Samame, Manuel Cumpa Gonzáles, José Luis Neira, entre otros.

Auditorio CCLL. Lunes, 28 de Noviembre de 2022

REUNIÓN DEL COMITÉ AVÍCOLA REGIONAL CON EL GOBERNADOR REGIONAL

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: Se realizó la reunión con el fin de informar acerca de la situación actual a nivel regional y nacional sobre influenza aviar, así como promover mecanismos de acción inmediata para los trabajos de prevención y contención del virus.

ASISTENTES: Alfonso Medrano, Manuel Cumpa, SENASA La Libertad, Gobierno Regional.

Casa de Gobierno Regional. Jueves, 1 de Diciembre de 2022

TALLER DE CO-CREACIÓN DE OBSERVATORIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN (CREEAS)

ORGANIZA: CREEAS – RURANA

ALCANCE: Se desarrolló la ceremonia de lanzamiento y taller del subproyecto de co-creación del observatorio de ciencia, tecnología e innovación, como parte del proyecto La Libertad Innova.

ASISTENTES: Ricardo Varillas (en representación del Sr. Fernando Guerra), Manuel Cumpa, Jorge Oliva, Emma Flores.

Hotel Costa del Sol. Lunes, 12 de Diciembre de 2022

REUNIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

ORGANIZA: CORSSAT

ALCANCE: Reunión para tomar acuerdos respecto al Programa Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, las funciones y operatividad del CORSSAT, entre otros. 

ASISTENTES: Manuel Torres Limay, Manuel Cumpa, entre otros integrantes del consejo.

Auditorio CCLL, martes, 28 de Febrero de 2023

REUNIÓN DE EMPRESARIOS DEL SECTOR AVÍCOLA CON GERENTE DE SENASA

ORGANIZA: CCLL 

ALCANCE: Se organizó una reunión de empresarios del sector avícola de la región y el jefe de SENASA para impulsar la decisión de la vacunación de las aves como medida de protección ante amenaza de propagación de la influenza aviar.

ASISTENTES: Alfonso Medrano, Manuel Cumpa, José Luis Neira, entre otros empresarios del sector.

Auditorio CCLL, martes, 7 de Marzo de 2023

DESIGNACIÓN DE CARGO COMO PRESIDENTE DE APROHPERÚ

ORGANIZA: APROHPERÚ

ALCANCE: El Sr. José Luis Neira fue designado como presidente de la Asociación de Productores de Huevos del Perú (APROHPERU).

ASISTENTES: Jose Luis Neira.

Viernes, 12 de Mayo de 2023 

Hola! Indícanos en qué podemos ayudarte