Reseña Histórica

La Cámara de Comercio de La Libertad fue fundada el 13 de julio de 1902, a iniciativa de un grupo de ilustres visionarios trujillanos de aquella época, liderados por don Rafael Remy, quien se convertiría en el primer presidente de la institución gremial.

Esta centenaria institución cumple 120 años realizando diversas acciones, en favor no solamente de sus asociados, sino también de la sociedad liberteña en su conjunto, impulsando la conectividad de la capital de la región con las provincias del ande, gestionando la fundación del Cuerpo de Bomberos de Trujillo, defendiendo a la UNT de un intento de clausura, promoviendo la creación del SENATI en la región, promoviendo la ejecución del Proyecto Especial Chavimochic, la operatividad del Puerto Salaverry y la ampliación del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, por solo mencionar algunas acciones que hoy son hitos importantes en el desarrollo de nuestra región.

Misión

Promovemos la inversión y el crecimiento competitivo de las empresas y empresarios con sostenibilidad y responsabilidad social, comprometidos con la iniciativa y el diálogo social para impulsar el desarrollo integral de la región y del país.

Visión

Ser el gremio más representativo de la comunidad empresarial del norte, competitiva y comprometida con el desarrollo económico sostenible del país.

• Excelencia
  • Liderazgo