Actividades recientes

EVENTO BCP: MEJORA TU HISTORIAL CREDITICIO Y ACCEDE A PRÉSTAMOS

ORGANIZA: BCP y CCLL

ALCANCE: Se realizó el evento con la finalidad de convocar a las MIPYMES de la región La Libertad y brindarles información acerca la inclusión financiera para y cómo mejorar su historial crediticio.

ASISTENTES: Carlos Miano Plaza.

CCLL – miércoles, 20 de Marzo de 2024

PRESENTACIÓN DE ÍNDICE DE INCLUSIÓN FINANCIERA

ORGANIZA: BCP y CCLL

ALCANCE: Credicorp presentó los resultados del estudio de Índice de Inclusión Financiera elaborado por Ipsos Perú dirigido a periodistas de la región, coorganizado por la Cámara de La Libertad.

ASISTENTES: Fernando Guerra, Carlos Miano, periodistas de La Libertad.

CCLL – martes, 5 de Marzo de 2024

PARTICIPACIÓN EN SEMILLERO EMPRENDEDOR

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: Nuestro presidente del comité de empresas bancarias y AFP participó en el programa semillero emprendedor: explora, innova y emprende de la Escuela de Desarrollo Gerencial de la Cámara de Comercio de La Libertad capacitando a niños y adolescentes entre 7 y 15 años que quieren incursionar en el mundo de las mypes. Se abordó el tema de construcción del presupuesto empresarial.

ASISTENTES: Carlos Miano Plaza

Auditorio Remy, miércoles, 7 de Febrero de 2024

REUNION CON EMPRESAS DE MOTORPLAZA Y BANCOS

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: A través de la CCLL, las empresas que operan en el motorplaza se reunieron con nuestros presidentes de los gremios de transportes y bancos para solicitar apoyo para recibir mejores condiciones por parte de los representantes del Mall Plaza, ya que repercute negativamente en el sector. 

ASISTENTES: Jorge Oliva, Cesar Arispe, representantes del Motoplaza

Presidencia CCLL, jueves, 9 de Noviembre de 2023

34° ENCUENTRO EMPRESARIAL DEL NORTE

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: Redefiniendo capacidades empresariales ante contextos más desafiantes. Evento bandera de la CCLL en donde se priorizan los desafíos y oportunidades de la macrorregión norte. 

ASISTENTES: Alfonso Medrano, Juan Carlos Zaplana, Ranieri Manucci, Carlos Villarán, Paola Landeras, Manuel Moncada, Manuel Cumpa, Marco Vásquez, Marlene Castro, Jorge Oliva, Carlos Miano, Miguel Bravo, Manuel Torres, David Fhon, Oscar Pinillos, Fernando Guerra, Melissa Donet, Jose Carlos Tuesta, Kattya Hoyos

Hotel Costa del Sol, del 25 al 27 de Octubre de 2023

EVENTO BCP: REVOLUCIONA TUS VENTAS E IMPULSA TU NEGOCIO

ORGANIZA: BCP

ALCANCE: BCP capacitó a más de 250 empresarios y emprendedores en herramientas tecnológicas y el uso de la inteligencia artificial para potenciar sus negocios

ASISTENTES: Carlos Miano

Auditorio Remy, miércoles, 04 de Octubre de 2023

SUMMIT DE LA ASOCIACIÓN DE SOCIEDADES AGENTES DE BOLSA DEL PERU

ORGANIZA: ASAB PERU

ALCANCE: Se realizó la conferencia denominada “Trujillo Summit: Oportunidades de inversión en el Mercado de Valores” en la cual se brindó información para los inversionistas y mecanismos de financiamiento de la Bolsa de Valores de Lima; asi como oportunidades de inversión. 

ASISTENTES: Jorge Oliva

Hotel Costa del Sol (El Golf), jueves, 28 de Setiembre de 2023

REUNION CON BANBIF

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: Reunión para explorar posibles oportunidades de trabajo articulado entre el Ban Bif y la CCLL en beneficio de los agremiados, para promover herramientas financieras para las empresas, tales como factoring u otros.

ASISTENTES: Jorge Oliva, Juan Enríquez, Ricardo Varillas

CCLL, miércoles, 12 de Julio de 2023

CONFERENCIA: CÓMO VENDER MÁS EN TU NEGOCIO

ORGANIZA: BCP y CCLL

ALCANCE: Conferencia magistral coorganizada con el Banco de Crédito del Perú con el objetivo de capacitar a las MYPES para el correcto manejo de sus finanzas y alcancen el crecimiento sostenido.

ASISTENTES: Jorge Oliva, Carlos Miano, MYPES de la región La Libertad.

Auditorio CCLL, jueves, 25 de Mayo de 2023

COALICIÓN POR UNA ECONOMÍA CIRCULAR EN LA INDUSTRIA MANUFACTURERA

ORGANIZA: PRODUCE, CREEAS

ALCANCE: Se llevó a cabo un evento en La Libertad, Lima y Arequipa donde diversas instituciones a nivel nacional se sumaron al compromiso para la transición hacia una economía circular manufacturera, objetivo alineado al Plan Nacional de Competitividad y Productividad y a la Política Nacional de Desarrollo Industrial.

ASISTENTES: Fernando Guerra, Carlos Miano, Luis Stein, Viceministra de Medio Ambiente, Giuliana Becerra, entre otros actores de la cuádruple hélice de desarrollo.

Auditorio CCLL, martes, 25 de abril de 2023

JURAMENTACIÓN DEL SECRETARIO REGIONAL DEL ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES DEL PERÚ (AMPE)

ORGANIZA: AMPE

ALCANCE: Sesión de Juramentación del Sr. Enrique León Clement como secretario regional de la Asociación de Municipalidades del Perú

ASISTENTES: Dr. Carlos Villarán, Sr. Juan Carlos Zaplana, Srta. Melissa Donet Paredes, Dra. Kathia Hoyos Quiroz, Sra. Natalia Fernández, Dr. José Carlos Tuesta, Sr. José Luis Neira, Sr. Jorge Oliva, Sra. Marlene Castro, Dra. Mercedes Diaz

Hotel Costa del Sol (El Golf), lunes, 27 de marzo de 2023

VISITA AL PUERTO DE SALAVERRY

ORGANIZA: CCLL Y TPS (Terminal Portuario de Salaverry)

ALCANCE: Diego Cassinelli, representante del Terminal Portuario Salaverry (TPS), extendió una invitación a los directores de la CCLL para realizar una visita al Terminal Portuario de Salaverry, con la finalidad de dar a conocer el avance y situación de la modernización del mismo, compartir los planes y estrategias del actual operador para ofrecer servicios competitivos a los agentes del comercio internacional

ASISTENTES: Carlos Villarán, Luis Stein, Guillermo Velasquez, Manuel Cumpa, José Luis Neira, Marlene Castro, Jorge Oliva, Martin Ganoza, Miguel Bravo, Oscar Pinillos

TPS, viernes, 3 de Marzo de 2023

WEBINAR: FONDO CRECER

ORGANIZA: COFIDE

ALCANCE: Webinar en donde se dio a conocer el Fondo Crecer y su impacto en las MIPYME.

ASISTENTES: Jorge Oliva y Carlos Miano.

Zoom, viernes, 17 de febrero de 2023

DESAYUNO EMPRESARIAL PROINVERSIÓN

ORGANIZA: Proinversión y CCLL

ALCANCE: Se realizó la reunión con los directivos de CCLL para revisar el portafolio de proyectos de Asociaciones Público-Privadas, las oportunidades de inversión mediante Proyectos en Activos y el potencial para desarrollar OxI en la región.

ASISTENTES: Juan Carlos Zaplana, Ranieri Manucci, Carlos Villarán, Guillermo Velásquez, Manuel Moncada, Manuel Cumpa, Marlene Castro, Jorge Oliva, Carlos Miano, Fernando Guerra, David Fhon, Masías Sánchez, Cesar Arispe.

Hotel Costa del Sol, viernes, 17 de febrero de 2023

REUNIÓN DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: Se llevó a cabo la reunión con miembros del Consejo Directivo de la CCLL para elaborar un análisis interno y externo de la institución que servirá como insumo base para elaborar el Plan Estratégico Institucional.

ASISTENTES: Juan Carlos Zaplana, Paola Landeras, Luis Stein, Guillermo Velásquez, Manuel Moncada, Manuel Cumpa, Jorge Oliva, Iván Alcántara, David Fhon, Fernando Guerra, Melissa Donet, Karin Burckhardt, José Carlos Tuesta, Kattya Hoyos.

Sala del Espejo, jueves, 16 de febrero de 2023

WEBINAR: FONDO CRECER

ORGANIZA: Cofide

ALCANCE: Webinar en donde se dio a conocer el Fondo Crecer y su impacto en las MIPYME.

ASISTENTES: Carlos Miano.

Zoom, miércoles, 15 de febrero de 2023

DESAYUNO EMPRESARIAL BCRP

ORGANIZA: CCLL y BCRP

ALCANCE: Desayuno Empresarial BCRP: “Desarrollo Reciente de la Actividad Económica de La Libertad”

ASISTENTES: Alfonso Medrano, Juan Carlos Zaplana, Paola Landeras, Carlos Villarán, Luis Stein, Manuel Moncada, Fernando Murgia, Marlene Castro, Jorge Oliva, Miguel Bravo, David Fhon.

Auditorio CCLL, viernes, 03 de febrero de 2023

AUDIENCIA DESCENTRALIZADA PÚBLICA

ORGANIZA: Congreso de La República y CCLL

ALCANCE: Audiencia descentralizada Pública Conjunta de la Comisión Investigadora Chavimochic, Comisión Agraria y Comisión Especial Proinversión.

ASISTENTES: Alfonso Medrano, Juan Carlos Zaplana, Ranieri Manucci, Yuri Armas, David Fhon, Fernando Guerra, Manuel Cumpa, Kattya Hoyos, Marco Vásquez, José Carlos Tuesta, Guillermo Velásquez, Carlos Miano, Carlos Castillo, Marlene Castro.

Auditorio CCLL. Viernes, 13 de Enero de 2023

COALICIÓN POR UNA ECONOMÍA CIRCULAR EN LA INDUSTRIA MANUFACTURERA

ORGANIZA: PRODUCE, CREEAS

ALCANCE: Se llevó a cabo un evento en La Libertad, Lima y Arequipa donde diversas instituciones a nivel nacional se sumaron al compromiso para la transición hacia una economía circular manufacturera, objetivo alineado al Plan Nacional de Competitividad y Productividad y a la Política Nacional de Desarrollo Industrial.

ASISTENTES: Fernando Guerra, Carlos Miano, Luis Stein, Viceministra de Medio Ambiente, Giuliana Becerra, entre otros actores de la cuádruple hélice de desarrollo.

Auditorio CCLL, martes, 25 de abril de 2023

Hola! Indícanos en qué podemos ayudarte