INVERTIR EN INNOVACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS ASEGURA LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS Y SU PERMANENCIA EN EL MERCADO

INVERTIR EN INNOVACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS ASEGURA LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS Y SU PERMANENCIA EN EL MERCADO

  • Especialista sostiene además que el relacionamiento entre la academia, empresa, gobierno y sociedad, es clave en este proceso.

Según cifras del Ministerio de la Producción (Produce), el 53% de las mypes en el Perú vienen invirtiendo esfuerzos y recursos en nuevas tecnologías que les permita impulsar la innovación dentro de sus empresas. Este alentador panorama fue destacado por Camilo García, director de Gestión de Innovación de Tecnnova, en el marco del Summit TIC Norte 2024, quien destacó las bondades de esta apuesta con miras a garantizar la supervivencia de sus negocios.

“La principal recomendación para las empresas es estar al tanto de las tendencias tecnológicas a nivel global para diseñar y ejecutar estrategias que les permita adaptarse rápidamente y no perder competitividad en el mercado. En este proceso es también importante involucrar a toda la organización, incorporar tecnología debe ser un proceso transversal para asegurar la sostenibilidad ambiental, social y económica”, mencionó el directivo.

UNIÓN. El especialista, también hizo especial énfasis en la necesidad de generar sinergias entre los actores del ecosistema de la ciencia, tecnología e innovación para que la competitividad también se vea reflejada en las ciudades y territorios donde sus actividades tienen impacto.

“La unión entre la academia, empresa, gobierno y sociedad, incide significativamente en el desarrollo competitivo de los territorios. Un caso a destacar es el de Antioquia (Colombia), donde se viene promoviendo el relacionamiento entre las universidades ubicadas en el área metropolitana, con las empresas que se ubican en subregiones aledañas, con el objetivo de que estas puedan acceder a las capacidades técnico científicas que tienen las universidades y puedan desarrollar estrategias de innovación para ser competitivas”, comentó.

EVENTO. Por último, destacó la organización de eventos como el Summit TIC Norte, impulsando por la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) y el Comité Regional de Estado, Empresa, Academia y Sociedad Civil (CREEAS), que abordará en su segunda edición, temas importantes como la transformación digital, inteligencia artificial, ciberseguridad entre otros; además será un espacio para el networking y conocer las últimas tendencias en tecnología.

“Sin duda es un espacio que se está consolidando en la región La Libertad y es muy importante pues permite a las empresas estar enteradas de nuevas tendencias en tecnología y cómo esta puede favorecer las estrategias de innovación. Asimismo, como espacio de networking, facilitará la generación de sinergias en pro de actividades y proyectos a favor de la ciencia, tecnología e innovación”, finalizó.

El Summit TIC Norte 2024, se realizará de 10 al 12 de junio en las instalaciones del gremio empresarial gracias al respaldo de instituciones líderes en el mundo de las tecnologías de la información como Lenovo y Mi Fibra (en la categoría diamante); Banco de Crédito del Perú (BCP), Epson, Elise y la Universidad César Vallejo (UCV) (en categoría platino); y Tecnnova, proyecto PLANTAS (Palanca para la Transición Agrosostenible) del programa AL-INVEST Verde de la Unión Europea, y el programa Mipyme Innovadora (en categoría oro). Además, se suma también la Universidad Privada del Norte, como aliado académico; Provisiones Tecnológicas y Grupo FG, como aliados técnicos; y Hotel Ibis, como empresa colaboradora.

Los interesados deben registrarse previamente a la comunidad tecnológica más grande del norte del país, a través del enlace https://summitticnorte.com/suscripcion/, dado que el aforo es limitado.

 

La Libertad, 30 de mayo de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola! Indícanos en qué podemos ayudarte