Actividades recientes

DESAYUNO EMPRESARIAL CON BCRP

ORGANIZA: CCLL y BCRP

ALCANCE: Coorganizamos el desayuno empresarial con el BCRP, en donde se abordó el desarrollo reciente de la actividad económica en la región La Libertad, destacando la importancia de dinamizar la economía para generar crecimiento. 

ASISTENTES: Juan Carlos Zaplana, Carlos Castillo, Melissa Donet, Marco Vásquez, José Luis Neira, David Fhon, Miguel Bravo, Fernando Guerra, Iván Alcántara, Betty Zavaleta.

BCRP, martes, 19 de Diciembre de 2023

EXPECTATIVAS ECONÓMICAS DEL PERÚ: RETOS Y OPORTUNIDADES

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: Se realizó un desayuno de trabajo a cargo del ex ministro de economía Luis Miguel Castilla, donde se brindó información con respecto a los principales indicadores de crecimiento del país y la región, así como las expectativas para el año 2024.

ASISTENTES: Alfonso Medrano, Juan Carlos Zaplana, Carlos Villarán, Luis Stein, Guillermo Velásquez, Yuri Armas, Marco Vásquez, Marlene Castro, Miguel Bravo, Oscar Pinillos, Melissa Donet

CCLL, jueves, 14 de Diciembre de 2023

III FORO DE CALIDAD

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: Como parte de las actividades programadas, se realizó el III Foro de Calidad, en el cual se abordó el tema “Integración de sistemas de gestión: mejora de la competitividad empresarial”

ASISTENTES: Juan Carlos Zaplana, Melissa Donet.

Auditorio Remy, martes, 28 de Noviembre de 2023

VISITA DE EMBAJADOR DE CANADÁ

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: Recibimos la visita del embajador de Canadá, Louis Marcotte, teniendo por agenda conocer la relevancia del comercio bilateral entre Perú y Canadá, así como la presencia de Canadá en el sector agrícola peruano. Nos dieron a conocer las capacidades canadienses en materia de infraestructura hidráulica e infraestructura portuaria y los beneficios del modelo canadiense para contrataciones de gobierno a gobierno.

ASISTENTES: Louis Marcotte, Alfonso Medrano, Juan Carlos Zaplana, Yuri Armas, David Fhon, Melissa Donet

Presidencia, lunes, 27 de Noviembre de 2023

MISIÓN INTERNACIONAL A COLOMBIA PARA INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS Y OPORTUNIDADES PARA EL ECOSISTEMA DE LA LIBERTAD

ORGANIZA: CREEAS La Libertad 

ALCANCE: La misión internacional se llevó a cabo en la ciudad de Medellín con el objetivo de generar sinergias, intercambiar experiencias y buscar un modelo de sostenibilidad para el ecosistema de la región La Libertad. Se tuvieron reuniones con: 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐝𝐮𝐬𝐭𝐫𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 (𝐀𝐍𝐃𝐈), Ruta N, SENA, SUMICOL, Proantioquía, Bancolombia, Ciudadela de la cuarta revolución industrial – C4TA, Centros del Valle del Software, Empresa para la seguridad y soluciones urbanas – ESU, Centro de Desarrollo Agrobiotecnológico – CEDAIT, Universidad de Antioquía, entre otros.  

ASISTENTES: Juan Carlos Zaplana, Fernando Guerra, Melissa Donet, representantes de los sectores privado, público, academia y la sociedad civil.

Medellín-Colombia, Desde el 20 al 24 de noviembre de 2023

FERIA MACRORREGIONAL DEL QUESO

ORGANIZA: Sierra y Selva exportadora

ALCANCE: Evento en el que siete regiones compiten por el título en el Concurso Macrorregional del Queso.

ASISTENTES: Melissa Donet

Auditorio CCLL, sábado, 28 de Octubre de 2023

34° ENCUENTRO EMPRESARIAL DEL NORTE

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: Redefiniendo capacidades empresariales ante contextos más desafiantes. Evento bandera de la CCLL en donde se priorizan los desafíos y oportunidades de la macrorregión norte. 

ASISTENTES: Alfonso Medrano, Juan Carlos Zaplana, Ranieri Manucci, Carlos Villarán, Paola Landeras, Manuel Moncada, Manuel Cumpa, Marco Vásquez, Marlene Castro, Jorge Oliva, Carlos Miano, Miguel Bravo, Manuel Torres, David Fhon, Oscar Pinillos, Fernando Guerra, Melissa Donet, Jose Carlos Tuesta, Kattya Hoyos

Hotel Costa del Sol, del 25 al 27 de Octubre de 2023

REUNIÓN DEL CONSEJO DE COORDINACIÓN REGIONAL - CCR

ORGANIZA: Gobierno Regional La Libertad

ALCANCE: Evento de formulación de una hoja de ruta para la implementación y el seguimiento al Plan de Desarrollo Regional Concertado, proyecto “Articulando agenda 2023”

ASISTENTES: César Acuña, Angel Polo, Melissa Donet, entre otros

Hotel Costa del Sol, miércoles 18 de octubre de 2023

INAUGURACIÓN DE VIVERO PARA SIEMBRA DE AJÍ MOCHERO

ORGANIZA: Asociación de agropecuarios del Valle de Pedregal

ALCANCE: Se inauguró el vivero para la siembra del ají mochero de la asociación de agropecuarios del Valle de Pedregal – Conache

ASISTENTES: Melissa Donet, Gerencia de Producción, Linda Uceda (CCLL), entre otros

Pedregal, lunes 09 de octubre de 2023

REUNIÓN CON ASBANC

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: Reunión programada con la finalidad de establecer sinergias para promover la educación financiera en la región La Libertad

ASISTENTES: Melissa Donet, Miguel Vargas, Gloria Navarro, Ricardo Varillas

Microsoft Teams, martes, 19 de Setiembre de 2023

LANZAMIENTO DE PROYECTO DE SALARIOS DIGITALES - OIT

ORGANIZA: Organización Internacional del Trabajo (OIT)

ALCANCE: Se realizó el primer taller de fortalecimiento de capacidades de actores locales para promover el pago responsable de salarios digitales, es decir, el pago de los salarios en cuentas bancarias o billeteras electrónicas.

ASISTENTES:  Melissa Donet, ASBANC, OIT, ADAS y CCLL

Auditorio CCLL, martes, 29 de Agosto de 2023

PROGRAMA SECOMPETITIVO

ORGANIZA: SeCompetitivo

ALCANCE: Se presentaron los resultados finales del programa SeCompetitivo fase II, así como la estrategia de implementación de su tercera fase y el calendario de arranque de actividades

ASISTENTES:  Melissa Donet

Zoom, lunes, 28 de Agosto de 2023

REUNIÓN CON MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: En busca de un futuro energético y minero sostenible para nuestra región, nos reunimos con el Ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich. Juntos, exploramos el prometedor potencial aurífero de nuestra tierra. 

ASISTENTES:  Óscar Vera Gargurevich, Juan Carlos Zaplana, Paola Landeras, Carlos Villaran, Marco Vásquez, Melissa Donet

Presidencia CCLL, viernes, 25 de Agosto de 2023

PRIMER SEMINARIO POR EL DESARROLLO REGIONAL: "GOBERNANZA, TRANSPARENCIA Y ECONOMIA EN LA LIBERTAD"

ORGANIZA: Colegio de Economistas de La Libertad

ALCANCE: Se llevó a cabo el seminario para dar a conocer los modelos de gobernanza, articulando con la empresa privada, la academia, la sociedad civil y el sector público

ASISTENTES: Melissa Donet, Francisco Huertas, Angel Polo, Victor Flores (congresista), Gaston Barua, Juan Burgos (congresista), entre otros

Colegio de Economistas de La Libertad, viernes, 14 de Julio de 2023

REUNION CON REPRESENTANTES DE PROYECTO MANOS UNIDAS

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: Se llevó a cabo una reunión con los representantes de Manos Unidas para entablar sinergias para el trabajo colaborativo entre la CCLL y el proyecto que tiene por objetivo atender las necesidades del sector agrícola de la región, principalmente de la sierra liberteña.

ASISTENTES: Melissa Donet, representantes de Manos Unidas

Sala del Espejo, viernes, 14 de Julio de 2023

ELECCIONES DEL CONSEJO DE COORDINACIÓN REGIONAL (CCR)

ORGANIZA: CCR

ALCANCE: Se llevaron a cabo las elecciones para designar a los nuevos representantes del Consejo de Coordinación Regional.

ASISTENTES: Melissa Donet.

Viernes, 12 de Mayo de 2023

REUNIÓN CON ALCALDE DE PAIJÁN

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: En el marco de la organización de la feria “AGROPAIJAN”, el alcalde solicitó el apoyo de CCLL para participar como coorganizadores de la feria agrícola.

ASISTENTES: Richard Zavaleta (alcalde Paián), Ricardo Varillas (en representación de Melissa Donet), Marcela Chaman, Linda Uceda.

Sala Ejecutiva, lunes, 8 de Mayo de 2023

REUNIÓN CON CONSULTORA ENCARGADA DEL PMESUT

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: Se coordinó una reunión presencial con los consultores a cargo de realizar el diagnóstico para el PMESUT (Programa para la mejora de la calidad y pertinencia de los servicios de educación superior universitaria y tecnológica a nivel nacional).

ASISTENTES: Melissa Donet, Katia Samanamud, Ricardo Varillas.

Google Meet, lunes, 8 de Mayo de 2023

REUNIÓN CON INTEGRANTES DEL COMITÉ GREMIAL

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: Se llevó a cabo la primera reunión con los integrantes del comité gremial de servicios especializados, donde se les dio a conocer los beneficios que brinda la CCLL, el plan de trabajo del comité, y se les particpó en iniciativas con el apoyo del ITP.

ASISTENTES: Melissa Donet, Karin Burckhardt, integrantes del comité.

Sala Hermes, miércoles, 3 de Mayo de 2023

27° ENCUENTRO DE LA ASISTENTE EJECUTIVA

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: Encuentro que celebra a las asistentes ejecutivas por la loable misión que cumplen en las instituciones, tanto públicas como privadas.

ASISTENTES: Melissa Donet, asistentes ejecutivas invitadas.

Auditorio CCLL, martes, 25 de Abril de 2023

JURAMENTACIÓN DEL SECRETARIO REGIONAL DEL ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES DEL PERÚ (AMPE)

ORGANIZA: AMPE

ALCANCE: Sesión de Juramentación del Sr. Enrique León Clement como secretario regional de la Asociación de Municipalidades del Perú

ASISTENTES: Dr. Carlos Villarán, Sr. Juan Carlos Zaplana, Srta. Melissa Donet Paredes, Dra. Kathia Hoyos Quiroz, Sra. Natalia Fernández, Dr. José Carlos Tuesta, Sr. José Luis Neira, Sr. Jorge Oliva, Sra. Marlene Castro, Dra. Mercedes Diaz

Hotel Costa del Sol (El Golf), lunes, 27 de marzo de 2023

CONFERENCIA VIRTUAL: TIPOS DE INFRACCIONES Y ESCALA DE SANCIONES DE LA OEFA

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: Se realizó la conferencia para informar acerca de los tipos de infracciones y escala de sanciones que impone el OEFA ante el incumplimiento de las obligaciones ambientales, dirigido a propietarios de empresas, gerentes y público en general.

ASISTENTES: Melissa Donet

Zoom, jueves, 16 de Marzo de 2023

SOCIALIZACIÓN DEL DER 2.0 AL COMITÉ IMPULSOR

ORGANIZA: CREEAS La Libertad

ALCANCE: Se realizó la reunión con la finalidad de dar a conocer las consideraciones para que el ecosistema regional de innovación postule al financiamiento DER 2.0

ASISTENTES: Fernando Guerra, Melissa Donet, Emma Flores, Carmen Ayala, Juan Carlos Mariños, Daniel Pinglo, entre otros.

Sala del Espejo, martes, 21 de Febrero de 2023

REUNIÓN DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: Se llevó a cabo la reunión con miembros del Consejo Directivo de la CCLL para elaborar un análisis interno y externo de la institución que servirá como insumo base para elaborar el Plan Estratégico Institucional.

ASISTENTES: Juan Carlos Zaplana, Paola Landeras, Luis Stein, Guillermo Velásquez, Manuel Moncada, Manuel Cumpa, Jorge Oliva, Iván Alcántara, David Fhon, Fernando Guerra, Melissa Donet, Karin Burckhardt, José Carlos Tuesta, Kattya Hoyos.

Sala del Espejo, jueves, 16 de febrero de 2023

CLAUSURA DEL PROGRAMA VINCULACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA

ORGANIZA: CREEAS La Libertad

ALCANCE: Clausura del programa de capacitación a investigadores del programa de vinculación universidad empresa.

ASISTENTES: Daniel Pinglo, en representación de Fernando Guerra- presidente adjunto del CREEAS, Carmen Ayala, Reiner Arroyo, Melissa Donet, entre otros.

Auditorio Cesar Vallejo UNT, martes, 10 de Enero de 2023

ACTO PROTOCOLAR PARA LA FIRMA DEL ACUERDO DE GOBERNABILIDAD 2023-2026

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: Se presentaron los acuerdos del comité de Lucha contra la pobreza, con el fin de firmar un acuerdo de gobernabilidad de manera transparente, justa y eficiente.

ASISTENTES: Presidenta Melissa Donet Predes – Comité gremial de Servicios Especializados

Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNT, lunes 25 de julio 2022

REUNIÓN COMITÉ DE LUCHA CONTRA LA CRISIS ALIMENTARIA

ORGANIZA: Comité De Lucha Contra La Crisis Alimentaria

ALCANCE: Elaborar el Plan de Trabajo y definir las acciones necesarias a realizar en cumplimiento de los objetivos 

ASISTENTES: Melissa Donet Paredes.

Auditorio del Colegio de Economistas LL, viernes 05 de agosto 2022

REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE BGA - COOPERACIÓN ALEMANA

ORGANIZA: CCLL y BGA

ALCANCE: Reunión con representantes de BGA para socializar el proyecto INTI: Innovación, transformación digital e integración verde.

ASISTENTES: Fernando Guerra, Melissa Donet, Gregor Wolf, Carla Schieb, Beate Heimberger, entre otros.

Sala Hermes Escalante. Martes, 13 de Diciembre de 2022

FORO DE SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

ORGANIZA: CCLL y BGA

ALCANCE: Se desarrollo el foro de sostenibilidad empresarial: ¿La última era empresarial? Con BGA – Cooperación Alemana

ASISTENTES: Melissa Donet, Gregor Wolf, Carla Schieb, Beate Heimberger, entre otros.

Auditorio CCLL. Miércoles, 14 de Diciembre de 2022 

REUNIÓN CON INTEGRANTES DEL COMITÉ GREMIAL

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: Se llevó a cabo la primera reunión con los integrantes del comité gremial de servicios especializados, donde se les dio a conocer los beneficios que brinda la CCLL, el plan de trabajo del comité, y se les particpó en iniciativas con el apoyo del ITP. 

ASISTENTES: Melissa Donet, Karin Burckhardt, integrantes del comité.

Sala Hermes, miércoles, 3 de Mayo de 2023

REUNIÓN CON CONSULTORA ENCARGADA DEL PMESUT

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: Se coordinó una reunión presencial con los consultores a cargo de realizar el diagnóstico para el PMESUT (Programa para la mejora de la calidad y pertinencia de los servicios de educación superior universitaria y tecnológica a nivel nacional).

ASISTENTES: Melissa Donet, Katia Samanamud, Ricardo Varillas.

Google Meet, lunes, 8 de Mayo de 2023

REUNIÓN CON ALCALDE DE PAIJÁN

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: En el marco de la organización de la feria “AGROPAIJAN”, el alcalde solicitó el apoyo de CCLL para participar como coorganizadores de la feria agrícola. 

ASISTENTES: Richard Zavaleta (alcalde Paián), Ricardo Varillas (en representación de Melissa Donet), Marcela Chaman, Linda Uceda.

Sala Ejecutiva, lunes, 8 de Mayo de 2023

ELECCIONES DEL CONSEJO DE COORDINACIÓN REGIONAL (CCR)

ORGANIZA: CCR 

ALCANCE: Se llevaron a cabo las elecciones para designar a los nuevos representantes del Consejo de Coordinación Regional.

ASISTENTES: Melissa Donet.

Viernes, 12 de Mayo de 2023

Hola! Indícanos en qué podemos ayudarte