Actividades recientes

REUNIÓN DE LA COMISIÓN EITI - LA LIBERTAD

ORGANIZA: Virtual

ALCANCE: Se convocó a una segunda reunión de la comisión EITI La Libertad con el objetivo de terminar la revisión del reglamento interno de la comisión multisectorial EITI – Iniciativa de Transparencia en la Industria Extractiva de La Libertad, para su final aprobación.

ASISTENTES: Ricardo Varillas, Melissa Donet, Gobierno Regional de La Libertad, entre otros.

Virtual – viernes, 1 de Marzo de 2024

REUNIÓN DE LA COMISIÓN EITI - LA LIBERTAD

ORGANIZA: Virtual

ALCANCE: Se convocó a una reunión de la comisión EITI La Libertad con el objetivo de socializar y aprobar el reglamento interno de la comisión multisectorial EITI – Iniciativa de Transparencia en la Industria Extractiva de La Libertad.

ASISTENTES: Ricardo Varillas, Melissa Donet, Gobierno Regional de La Libertad, entre otros.

Virtual – viernes, 23 de Febrero de 2024

DIA DEL MINERO

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: Ceremonia de celebración por el día del minero, donde se reconoció la labor que desempeñan todos los profesionales del sector minero. Como parte de la actividad, se desarrolló la ponencia: “La minería como motor de desarrollo económico en la región La Libertad”, la cual estuvo a cargo de Rodrigo Rumiche Coronado, Jefe de Departamento de Estudios Económicos – BCRP Sucursal Trujillo 

ASISTENTES: Juan Carlos Zaplana, Diego Sologuren, Marco Vásquez.

CCLL, martes, 19 de Diciembre de 2023

DESAYUNO EMPRESARIAL CON BCRP

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: Coorganizamos el desayuno empresarial con el BCRP, en donde se abordó el desarrollo reciente de la actividad económica en la región La Libertad, destacando la importancia de dinamizar la economía para generar crecimiento. 

ASISTENTES: Juan Carlos Zaplana, Carlos Castillo, Melissa Donet, Marco Vásquez, José Luis Neira, David Fhon, Miguel Bravo, Fernando Guerra, Iván Alcántara, Betty Zavaleta.

BCRP, martes, 19 de Diciembre de 2023

ESTRATEGIAS PARA UNA TRANSICIÓN ENERGÉTICA EFECTIVA

ORGANIZA: VIDENZA

ALCANCE: Se realizó el lanzamiento de rumbo energético, iniciativa que busca generar conciencia sobre la importancia de una transición energética efectiva que permita satisfacer la demanda nacional de energía de manera confiable, regular, continua, eficiente y sostenible

ASISTENTES: Alfonso Medrano, Juan Carlos Zaplana, Luis Stein, Guillermo Velásquez, Marco Vásquez, Yuri Armas.

CCLL, jueves, 14 de Diciembre de 2023

EXPECTATIVAS ECONÓMICAS DEL PERÚ: RETOS Y OPORTUNIDADES

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: Se realizó un desayuno de trabajo a cargo del ex ministro de economía Luis Miguel Castilla, donde se brindó información con respecto a los principales indicadores de crecimiento del país y la región, así como las expectativas para el año 2024.

ASISTENTES: Alfonso Medrano, Juan Carlos Zaplana, Carlos Villarán, Luis Stein, Guillermo Velásquez, Yuri Armas, Marco Vásquez, Marlene Castro, Miguel Bravo, Oscar Pinillos, Melissa Donet

CCLL, jueves, 14 de Diciembre de 2023

FUNDACIÓN PERUANA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: A través de la CCLL, la Fundación Peruana de Lucha Contra el Cáncer se reunió con las empresas mineras de la región para proponer acciones preventivas contra el cáncer en las zonas de intervención de las minas

ASISTENTES: Juan Carlos Zaplana, Diego Sologuren, Jimena Sologuren, Alan Parks, José Palacios, entre otros.

Virtual, viernes, 10 de Noviembre de 2023

34° ENCUENTRO EMPRESARIAL DEL NORTE

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: Redefiniendo capacidades empresariales ante contextos más desafiantes. Evento bandera de la CCLL en donde se priorizan los desafíos y oportunidades de la macrorregión norte. 

ASISTENTES: Alfonso Medrano, Juan Carlos Zaplana, Ranieri Manucci, Carlos Villarán, Paola Landeras, Manuel Moncada, Manuel Cumpa, Marco Vásquez, Marlene Castro, Jorge Oliva, Carlos Miano, Miguel Bravo, Manuel Torres, David Fhon, Oscar Pinillos, Fernando Guerra, Melissa Donet, Jose Carlos Tuesta, Kattya Hoyos

Hotel Costa del Sol, del 25 al 27 de Octubre de 2023

INSTALACIÓN Y JURAMENTACIÓN DEL COMITÉ EITI

ORGANIZA: EITI

ALCANCE: Se llevó a cabo la instalación de la Iniciativa de Transparencia en la Industria Extractiva, EITI por sus siglas en ingles, con el objetivo de transparentar los aportes de empresas de los sectores minero o petrolero hacia los gobiernos subnacionales y entidades ligadas a los mismos.

ASISTENTES: Juan Carlos Zaplana, Melissa Donet, Ricardo Varillas, Jimena Sologuren, entre otros

Casa de la Identidad, viernes, 15 de Setiembre de 2023

REUNIÓN CON MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: En busca de un futuro energético y minero sostenible para nuestra región, nos reunimos con el Ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich. Juntos, exploramos el prometedor potencial aurífero de nuestra tierra. 

ASISTENTES:  Óscar Vera Gargurevich, Juan Carlos Zaplana, Paola Landeras, Carlos Villaran, Marco Vásquez, Melissa Donet

Presidencia CCLL, viernes, 25 de Agosto de 2023

AUDIENCIA DESCENTRALIZADA PÚBLICA DEL CONGRESO

ORGANIZA: Congreso de La República y CCLL

ALCANCE: Audiencia descentralizada Pública Conjunta de la Comisión Investigadora Chavimochic, Comisión Agraria y Comisión Especial Proinversión.

ASISTENTES: Alfonso Medrano, Juan Carlos Zaplana, Ranieri Manucci, Yuri Armas, David Fhon, Fernando Guerra, Manuel Cumpa, Kattya Hoyos, Marco Vásquez, José Carlos Tuesta, Guillermo Velásquez, Carlos Miano, Carlos Castillo, Marlene Castro.

Auditorio CCLL. Viernes, 13 de Enero de 2023

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MINERO

ORGANIZA: CCLL

ALCANCE: Celebración institucional por el día del minero, para reconocer su loable labor.

ASISTENTES: Alfonso Medrano, Juan Carlos Zaplana, Diego Sologuren, Fernando Guerra.

Auditorio CCLL. Martes, 6 de Diciembre de 2022

Hola! Indícanos en qué podemos ayudarte