CÁMARA DE COMERCIO DE LA LIBERTAD RECONOCE TRAYECTORIA Y APORTE DE RICARDO MORALES A LA CULTURAL REGIONAL

• Destacado profesional fue por casi tres décadas director del Proyecto Huacas de Moche.

Un merecido homenaje en vida fue el que la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), a través de su Comité Gremial de Turismo, en coordinación con el Patronato Huacas del Valle de Moche, dio este miércoles al Dr. Ricardo Morales Gamarra, por sus 50 años de destacada trayectoria profesional y aporte a la cultura regional.

IMPORTANTE LABOR. Para celebrar tal acontecimiento, el gremio empresarial organizó una conferencia magistral, en la que el mismo Ricardo Morales, compartió sus principales experiencias y anécdotas a lo largo de su vida en el campo de arqueología y la restauración de monumentos históricos. Cabe recordar que, por casi 30 años, lideró el Proyecto Huacas de Moche, luego de que, en 1990, realizara el importante descubrimiento de los frisos polícromos con la figura del Ai Apaec, imponente deidad de la Cultura Moche, que se encuentra en la Huaca de la Luna.

“Como gremio empresarial recibimos la propuesta del Patronato Huacas del Valle de Moche para conmemorar los 50 años de aporte a la cultura del Dr. Ricardo Morales, y en trabajo en conjunto tuvimos a bien realizar esta conferencia magistral para quien consideramos es un ícono regional”, destacó Natalia Fernández, presidenta del Comité Gremial de Turismo de la CCLL.

AGRADECIMIENTO. Ricardo Morales, quien sigue destacando como catedrático en la Universidad Nacional de Trujillo, expresó su emoción por el reconocimiento otorgado por la CCLL y aseguró que continuará con su labor de fomentar la cultura regional. Además, resaltó la importancia de reestructurar el sector turismo como fuente de desarrollo económico y social.

“Ha sido gratificante compartir un momento especial con mi familia, amigos, alumnos, hay mucho por hacer a favor de la cultura y el turismo que son sectores que merecen una restructuración total, es necesario pensar en un turismo que integre a diferentes regiones o a toda la macrorregión, de lo contrario no veremos un crecimiento sustancial. Agradezco a la Cámara de Comercio de La Libertad, pues como institución siempre ha mostrado su apoyo a iniciativas que fomentan la reactivación económica”, mencionó.

Es de resaltar que, durante la ceremonia, los asistentes también tuvieron la oportunidad de saludar a Ricardo Morales por su onomástico número 78.

La Libertad, 26 de junio de 2024.