El proyecto PLANTAS impulsó el crecimiento sostenible del sector agro en América Latina, específicamente en Perú y Bolivia, promoviendo una transición resiliente hacia una economía baja en carbono, con un uso más eficiente de los recursos y la incorporación de prácticas circulares.

 

Es la única iniciativa en Perú liderada por cámaras regionales que centra su acción en las cadenas de valor agrícolas, teniendo en La Libertad a la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) como aliado estratégico. Su intervención está dirigida a mipymes, cooperativas, asociaciones y pequeños y medianos productores, fortaleciendo sus capacidades para adoptar procesos sostenibles, mejorar su competitividad y generar empleo verde en la región.

El Proyecto PLANTAS ha logrado resultados significativos en la promoción de la sostenibilidad e innovación en el sector agrícola de la región.

Se implementaron prácticas económicas sostenibles en 190 MIPYME.

497 MIPYME avanzaron en la certificación de normas de sostenibilidad y sistemas de trazabilidad.

Se generaron y mantuvieron 380 empleos verdes y digitales.

76 MIPYME incrementaron su volumen de negocio, evidenciando un impacto positivo en la competitividad y el desarrollo sostenible del sector.

PRINCIPALES ACTIVIDADES

LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
Tiktok