SUMMIT TIC NORTE 2024: CONECTIVIDAD 10G PARA COMBATIR LA BRECHA DIGITAL EN EL PERÚ

SUMMIT TIC NORTE 2024: CONECTIVIDAD 10G PARA COMBATIR LA BRECHA DIGITAL EN EL PERÚ

  • Importante evento de tecnología se realizará los días 10, 11 y 12 de junio en la sede del gremio empresarial liberteño.

Buscando ofrecer experiencias únicas a sus participantes, el Summit TIC Norte 2024, evento organizado por la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) y el Comité Regional de Estado, Empresa, Academia y Sociedad Civil (CREEAS), de la mano con MiFibra, como aliado estratégico, brindarán una conectividad a internet de hasta 10 Gbps, la más alta que existe en el mercado; entre otros servicios.

“Todos los asistentes al showroom podrán experimentar de primera mano lo que es una velocidad de internet 10G. En el Perú, la gran mayoría de operadoras, ofrece una red de 1GB de velocidad máxima. Con este aporte, los participantes podrán medir la latencia que hay en juegos y otras tareas que demandan de una red de alta velocidad. También instalaremos routers de Wi-Fi 6, los cuales permiten conectar más dispositivos al mismo tiempo; y llevaremos algunas dinámicas con inteligencia artificial”, comentó Carlos Arévalo, director de marketing de MiFibra.

UN GRAN RETO. Cabe destacar que MiFibra, es una empresa peruana, que hace apenas unos meses cerró un acuerdo con Scale Capital, un fondo internacional experto en nuevas tecnologías que les ha permitido multiplicar su captación de clientes hasta en cinco veces más, contribuyendo así a la reducción de la brecha digital en el Perú.

“Tenemos experiencias muy positivas en ciudades periféricas donde hemos instalado fibra óptica. Un caso particular es el de Tumán, en la región Lambayeque. Antes apenas 100 hogares tenían acceso a internet, luego de un par de años de operaciones ahí, ahora son 2800 hogares los que cuentan con el servicio y es una forma efectiva de cerrar la brecha digital la cual es enorme. Solo 22% de los hogares en provincia cuentan con un servicio de banda ancha, mientras que en Lima es del 55%; pero a nivel de las provincias, en las zonas urbanas, el nivel de penetración es del 40%, eso se contrasta con las zonas rurales, en las cuales la cobertura es de apenas 5%”, comentó el directivo.

EVENTO. Además de las experiencias nivel usuario, el Summit TIC Norte 2024, ofrecerá diversas ponencias y paneles en los que se abordarán temas como la transformación digital, inteligencia artificial, ciberseguridad entre otros. El evento se realizará del 10 al 12 de junio en las instalaciones de la Cámara de Comercio de La Libertad, gracias al respaldo de instituciones líderes en el mundo de las tecnologías de la información como Lenovo y Mi Fibra (en la categoría diamante); Banco de Crédito del Perú (BCP), Epson, Elise y la Universidad César Vallejo (UCV) (en categoría platino); y Tecnnova, proyecto PLANTAS (Palanca para la Transición Agrosostenible) del programa AL-INVEST Verde de la Unión Europea, y el programa Mipyme Innovadora (en categoría oro). Además, se suma también la Universidad Privada del Norte, como aliado académico; Provisiones Tecnológicas y Grupo FG, como aliados técnicos; y Hotel Ibis, como empresa colaboradora.

Los empresarios, emprendedores, profesionales y estudiantes interesados deben registrarse de manera gratuita previamente a la comunidad tecnológica más grande del norte del país, a través del enlace https://summitticnorte.com/suscripcion/, dado que el aforo es limitado.

 

La Libertad, 27 de mayo de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola! Indícanos en qué podemos ayudarte