PERÚ ENTRE LOS PAÍSES MÁS EXPUESTOS A CIBERATAQUES EN SUDAMÉRICA

PERÚ ENTRE LOS PAÍSES MÁS EXPUESTOS A CIBERATAQUES EN SUDAMÉRICA

  • Empresas en el país tienen un 60% de probabilidades de ser víctimas de los ciberdelincuentes, afirma especialista.

La cifra de ciberataques en el Perú ha crecido considerablemente, lo que ha provocado que nuestro país se posicione como uno de los más expuestos a este tipo de delitos de informáticos a nivel de Sudamérica, así lo reveló José Kamisaki, ejecutivo de servicios en DELL Technologies, en el marco del Summit TIC Norte 2024.

“El Perú a nivel de ciberataques, hasta el año pasado estaba en una tercera posición, con un promedio de 17 mil millones de ataques cibernéticos por año, ese es el nivel de exposición en el que nos encontramos y son cifras que vienen creciendo de manera exponencial cada año”, comentó el especialista.

PELIGRO. Asimismo, mencionó que las empresas en el país, dado el bajo nivel de conciencia que se tiene aún sobre los peligros que representan los ciberdelincuentes, tienen entre un 60% a 70% de probabilidades de ser víctimas de un ciberataque. Frente a esta situación, resaltó la importancia de fortalecer la cultura organizacional, involucrando a los trabajadores, en todos los niveles, para reducir los niveles de riesgo.

“Enfrentamos organizaciones criminales que al día de hoy secuestran tu compañía, encriptan tu información y además te extorsiona para obtener un beneficio, obviamente en perjuicio de la compañía, por eso es importante estar capacitado y tener esos niveles de conciencia en la organización, desde la alta gerencia hasta el personal de limpieza, para así evitar o minimizar el nivel de riesgo”, expresó.

EVENTO. Este tema, así como la transformación digital, inteligencia artificial, tecnologías de información entre otros, se abordarán durante el Summit TIC Norte 2024, que se realizará del 10 al 12 de junio en las instalaciones de la Cámara de Comercio de La Libertad, gracias al respaldo de instituciones líderes en el mundo de las tecnologías de la información como Lenovo y Mi Fibra (en la categoría diamante); Banco de Crédito del Perú (BCP), Epson, Elise y la Universidad César Vallejo (UCV) (en categoría platino); y Tecnnova, proyecto PLANTAS (Palanca para la Transición Agrosostenible) del programa AL-INVEST Verde de la Unión Europea, y el programa Mipyme Innovadora (en categoría oro). Además, se suma también la Universidad Privada del Norte, como aliado académico; Provisiones Tecnológicas y Grupo FG, como aliados técnicos; y Hotel Ibis, como empresa colaboradora.

Los empresarios, emprendedores, profesionales y estudiantes interesados deben registrarse de manera gratuita previamente a la comunidad tecnológica más grande del norte del país, a través del enlace https://summitticnorte.com/suscripcion/, dado que el aforo es limitado.

 

La Libertad, 6 de junio de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola! Indícanos en qué podemos ayudarte