CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL PISCO SOUR IMPULSA CRECIMIENTO DEL SECTOR TURISMO

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL PISCO SOUR IMPULSA CRECIMIENTO DEL SECTOR TURISMO

  • Evento generó un impacto positivo en la economía local y fortaleció la identidad turística de la región.

Más de 50 empresas del sector turismo se beneficiaron de la campaña de difusión impulsada por la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) en conmemoración al Día Nacional del Pisco Sour, hecho que se dio a conocer durante la ceremonia celebratoria organizada el último sábado en el auditorio Rafael Remy del gremio empresarial.

CAMPAÑA. Del 29 de enero al 3 de febrero, tanto hoteles como restaurantes, cafeterías, discotecas, pubs, entre otros negocios vinculados al sector turismo compartieron sus ofertas y promociones, que fueron difundidas por diferentes medios como redes sociales y mailing, lo que generó un impacto inmediato en términos de aumento de visitantes y clientes, contribuyendo así al crecimiento sostenible de la economía local.

“Esta celebración no solo resalta nuestra tradición y cultura, sino que también impulsa la actividad económica en un momento crucial para la recuperación del sector turismo”, destacó el gerente general de la CCLL, Ricardo Varillas.

PONENCIA. Como parte de la actividad central, se tuvo una conferencia magistral a cargo del reconocido historiador Mg. Iván La Riva Vegazzo, quien resaltó la importancia histórica y cultural de este coctel bandera, así como la estrecha relación de su origen con el norte peruano generando un mayor interés y aprecio por el pisco y pisco sour, estimulando el turismo enológico en la región.

Cabe resaltar que según la Asociación de Exportadores (ADEX), del 2017 al 2022, el consumo de pisco se triplicó, pasando de 90 ml a 345 ml por persona.

COMPROMISO. El punto culminante de la celebración fue el brindis de honor, con la presencia de autoridades públicas y representantes de empresas locales, que no solo simbolizó la unidad y colaboración entre diversos actores del turismo en La Libertad, sino que también proyectó una imagen positiva y vibrante de la región ante el mundo.

De esta manera, la Cámara de Comercio de La Libertad, ratifica su compromiso con la reactivación económica del turismo en la región.

La Libertad, 5 de febrero de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola! Indícanos en qué podemos ayudarte