CELEBRANDO EL DÍA NACIONAL DEL PISCO SOUR: LA CÁMARA DE COMERCIO DE LA LIBERTAD IMPULSA LA REACTIVACIÓN TURÍSTICA

En un esfuerzo decidido por impulsar la reactivación económica y turística de La Libertad, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) viene impulsando una iniciativa para conmemorar el Día Nacional del Pisco Sour. Más allá de las festividades convencionales, el gremio empresarial está liderando una campaña de difusión gratuita, haciendo uso de sus plataformas digitales para destacar ofertas y promociones de restaurantes, hoteles, bares y todas las empresas del sector turismo.

Conscientes del rol fundamental que desempeñan las empresas y emprendimientos vinculados al turismo en nuestra región, la Cámara de Comercio de La Libertad busca reconocer y respaldar sus esfuerzos. Este sector no solo genera empleo y estimula la actividad comercial, sino que también se erige como embajador, exhibiendo ante el mundo la riqueza y diversidad de nuestra tierra. Por ello, la CCLL aspira a promover iniciativas que impulsen la reactivación económica y turística de la región. Te invitamos a que descubras, a través del siguiente artículo, como la cámara promueve  esta innovadora propuesta y las oportunidades que ofrece para la comunidad empresarial

¡Acompáñanos en este viaje de celebración y reactivación!

HISTORIA Y TRADICIÓN DEL PISCO SOUR

En el corazón de esta celebración se encuentra la rica historia y tradición del Pisco Sour, una bebida que ha conquistado paladares y se ha convertido en un símbolo nacional. Desde sus inicios, esta deliciosa mezcla de pisco, limón, azúcar y clara de huevo ha encantado a generaciones, trascendiendo fronteras y destacando la destreza de la mixología peruana.

EL ROL DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE LA LIBERTAD

La Cámara de Comercio desempeña un papel fundamental como impulsora de esta iniciativa. Su compromiso con la reactivación económica se traduce en la organización de una campaña de difusión que destaca las ofertas y promociones especiales de los establecimientos turísticos locales. Al unir a la comunidad empresarial, la Cámara fortalece el tejido económico de La Libertad.

PARTICIPACIÓN DE RESTAURANTES (mencionar algunos)

Numerosos restaurantes han respondido al llamado de la Cámara, enviando sus ofertas y promociones para que sean compartidas con el público. Desde propuestas gastronómicas tradicionales hasta innovadoras interpretaciones del Pisco Sour, la diversidad de opciones invita a los visitantes a explorar la culinaria de la región.

Entre las empresas participantes están: Hotel Chimú, Restaurant Don Rulo, Big Ben, El Faro, El Paisa, La Casa de Valentín Segovia, El Sombrero, El Parrillón de Larco, Aquaria Hotel, Decatta Café, entre otros.

CEREMONIA Y CONFERENCIA DEL DÍA NACIONAL DEL PISCO SOUR

Como punto culminante de las festividades, la Cámara de Comercio organiza una ceremonia especial el sábado 3 de febrero. Durante este evento, los asistentes tendrán el privilegio de disfrutar de un brindis especial en honor al Día Nacional del Pisco Sour, seguido de una conferencia magistral a cargo del distinguido historiador e investigador, Mg. Iván La Riva Vegazzo.

CONFERENCIA MAGISTRAL

La conferencia magistral ofrecerá a los asistentes una inmersión en la historia y la importancia cultural del Pisco Sour. De la mano de Mg. Iván La Riva Vegazzo, los participantes explorarán los orígenes y la evolución de esta emblemática bebida, entendiendo su impacto en la identidad nacional.

CONCLUSIÓN

La Cámara de Comercio de La Libertad, al abrazar una estrategia innovadora para conmemorar el Día Nacional del Pisco Sour, demuestra su compromiso con la revitalización del sector turístico y gastronómico.

Al impulsar una campaña de difusión y organizar una ceremonia memorable, la Cámara no solo celebra la riqueza de la tradición peruana, sino que también invita a todos a ser partícipes en la reactivación económica local.

¡Que comience la celebración del Pisco Sour en La Libertad!

——————————————————————————————————-