SUMMIT TIC NORTE: EVENTO TECNOLÓGICO MÁS IMPORTANTE DEL NORTE DEL PAÍS REGRESA EN SU SEGUNDA EDICIÓN

SUMMIT TIC NORTE: EVENTO TECNOLÓGICO MÁS IMPORTANTE DEL NORTE DEL PAÍS REGRESA EN SU SEGUNDA EDICIÓN

  • Evento se realizará los días 10; 11; y 12 de junio en la Cámara de Comercio de La Libertad.

Marcando la ruta hacia la transformación digital e impulsando la innovación, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) y el Comité Regional de Estado, Empresa, Academia y Sociedad Civil (CREEAS) lanzaron en conferencia de prensa la segunda edición del Summit Tic Norte, el evento tecnológico más importante del norte del país y que trae varias novedades para este año.

TEMAS. Bajo el lema “Transformación empresarial e innovación: conectando la tecnología, comunicaciones e inteligencia artificial como estrategia”, el evento espera convocar a empresarios, investigadores y estudiantes universitarios vinculados al sector tecnología, en una amplia jornada de tres días, que se realizará del 10 al 12 de junio, en la que speakers de reconocida trayectoria nacional e internacional compartirán su conocimiento en temas relevantes para el futuro de las empresas en la era digital, como la ciberseguridad aplicada al mundo web3, la economía digital en el Perú y la colaboración entre humanos e inteligencia artificial en el lugar de trabajo; los mismos que responden a la necesidad de estar preparados para los cambios y desafíos que presenta el entorno tecnológico actual.

“Tendremos conferencias magistrales, paneles de expertos y charlas especializadas, así como espacios para el networking, feria de stands con soluciones tecnológicas, entre otros. Este evento tecnológico busca promover la importancia de conectar la tecnología, las comunicaciones y la inteligencia artificial como una estrategia poderosa y central para impulsar la innovación en las empresas”, subrayó Fernando Guerra, presidente del CREEAS.

DATOS. Asimismo, el evento cobra especial relevancia si consideramos la última versión del Think Digital Report 2023, el cual señala que el Perú ha experimentado un crecimiento exponencial en su nivel de transformación digital. En 2021 reportaba un 34%, y para 2023 alcanzaba el 73%, reflejando el serio compromiso de las empresas peruanas con el avance, la adaptación a los nuevos tiempos y la capitalización de las oportunidades de la era digital.

INFORMES. Los interesados deben registrarse previamente a la comunidad tecnológica más grande del norte del país, a través del enlace  https://summitticnorte.com/suscripcion/, dado que el aforo es limitado.

En cuanto a aliados estratégicos, el Summit Tic Norte 2024, ya cuenta con el respaldo de marcas líderes en el mundo de las tecnologías de la información como Lenovo y Mi Fibra (en la categoría diamante); Banco de Crédito del Perú (BCP) y Epson (ambos en categoría platino). De igual forma, la invitación a otras empresas interesadas en ser aliadas de este importante evento, está vigente.

 

La Libertad, 10 de mayo de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola! Indícanos en qué podemos ayudarte