SUMMIT TIC NORTE 2024 FINALIZA CON FIRMA DE ACUERDO POR LA INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

SUMMIT TIC NORTE 2024 FINALIZA CON FIRMA DE ACUERDO POR LA INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

  • Compromiso fue asumido por empresa Tecnnova, aliado estratégico del evento.

Con un rotundo éxito, culminó el Summit TIC Norte 2024, evento que fue organizado por la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) y el Comité Regional de Estado, Empresa, Academia y Sociedad Civil (CREEAS), y que estuvo marcado por una serie de ponencias y paneles en los que se compartió valiosa información en temas de tecnología, tales como inteligencia artificial (IA), transformación digital, ciberseguridad, entre otros.

PONENTES DE CALIDAD. En la última jornada, se contó con la importante presencia de Eduardo La Rosa, Gerente de Sector Público para Perú, Ecuador y Bolivia en Google, quien comentó sobre las últimas tendencias en tecnología y la importancia de aplicar la IA.

“Para lograr la transformación digital, es necesario primero transformar nuestra cultura. El Perú carece de talento digital porque son pocas las personas dispuestas a salir de su zona de confort, y solo el 21% de las empresas en el país están en la capacidad de iniciar con esta transición”, comentó.

Asimismo, otra importante ponencia, fue la de Anthony Alcalá, especialista de Área de Solución en Microsoft, quien también valoró la potencialidad de la IA, en diferentes sectores productivos.

“La inteligencia artificial generativa puede ayudar a las empresas a crear nuevos productos y soluciones nuevas e innovadoras, recortando además el tiempo, pero para eso se necesita también personal capacitado. El 55% de los empleados en las empresas, carecen de habilidades para aprender y trabajar con IA”, comentó.

PACTO. El momento cumbre de la jornada, se dio en la firma del acuerdo de intención de cooperación entre la empresa Tecnnova y el CREEAS, a fin de facilitar, incentivar, promover y concretar oportunidades en proyectos de Investigación aplicada, innovación y desarrollo tecnológico, generando capital social entre las empresas, las universidades y el estado con responsabilidad social para generar desarrollo, competitividad y mejorar las condiciones de vida en el país.

“Este evento nos ha permitido reflexionar sobre los desafíos tecnológicos de la mano de destacados speakers, aliados estratégicos y una audiencia comprometida, todos unidos por el propósito de impulsar la innovación, un norte más tecnológico y el progreso de nuestra región liberteña”, expresó Fernando Guerra, presidente del CREEAS y directivo de la CCLL.

ALIADOS. La organización de este evento, fue posible gracias al respaldo de instituciones líderes en el mundo de las tecnologías de la información como Lenovo y Mi Fibra (en la categoría diamante); Banco de Crédito del Perú (BCP), Epson, Elise, Huawei y la Universidad César Vallejo (UCV) (en categoría platino); y Tecnnova, proyecto PLANTAS (Palanca para la Transición Agrosostenible) del programa AL-INVEST Verde de la Unión Europea, y el programa Mipyme Innovadora (en categoría oro). Además, se suma también la Universidad Privada del Norte, como aliado académico; Provisiones Tecnológicas y Grupo FG, como aliados técnicos; y Hotel Ibis y Restaurante Big Ben, como empresa colaboradora.

 

 

La Libertad, 12 de junio de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola! Indícanos en qué podemos ayudarte