MINISTROS DE ESTADO LLEGAN A TRUJILLO PARA 34° ENCUENTRO EMPRESARIAL DEL NORTE

• Titulares de las carteras de Producción; Economía y Finanzas; Transportes y Comunicaciones; Energía y Minas, entre otros funcionarios estarán presentes en importante evento que reunirá a gerentes, directores y empresarios de todo el norte del país.

Todo ha quedado listo para el inicio del 34° Encuentro Empresarial del Norte (EEN), evento organizado por la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), que lleva como título este año “Redefiniendo capacidades empresariales ante contextos más desafiantes”, y se desarrollará los días 25, 26 y 27 de octubre, en las instalaciones del hotel Costa del Sol Wyndham de la urbanización El Golf.

Atendiendo al llamado del empresariado y en concordancia con su política a favor de la inversión privada, el 34° EEN contará con la distinguida presencia de los líderes de las principales carteras ministeriales. Se trata del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda; el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes; y la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, entre otros, representantes de entidades públicas del ámbito nacional, quienes participarán en calidad de expositores.

PONENCIAS. El primero en presentarse en el día inaugural del evento empresarial, será Alex Contreras, ministro de Economía y Finanzas, quien será expositor de la conferencia: “Política económica para la reactivación del país”, en el que se espera conocer los planes del actual gobierno para reactivar los motores de nuestra economía.

Esta tendrá como panelistas a destacados líderes de opinión como: Alejandro Indacochea Cáceda, presidente de Indacochea Asociados; Oswaldo Molina, director ejecutivo Red de Estudios para el Desarrollo – REDES; y Juan Carlos García Vizcaíno, gerente general de BanBif.

En el segundo día, por la mañana, contaremos con la presencia de Oscar Vera Gargurevich, ministro de Energía y Minas, quien presentará la conferencia: “Potencial minero energético de La Libertad y el norte del país”; para luego ceder la posta a Raúl Pérez Reyes, Ministro de Transportes y Comunicaciones, con la conferencia: “Proyectos para mejorar la conectividad y el transporte del norte del Perú”.

Mientras que por la tarde, dará su ponencia, Ana María Choquehuanca, ministra de Producción, quien tendrá a su cargo la conferencia titulada: “Apoyo al sector productivo para enfrentar los impactos del Fenómeno de El Niño Global”, importante tema en vista la preocupación que genera tanto en la población como el sector empresarial la ya confirmada presencia de lluvias de fuerte intensidad que vendrían en los próximos meses.

Como sus panelistas, estarán: Fernando Calmell del Solar Del Río, presidente de la Asociación de Emprendedores de Perú – ASEP; Julio Pardavé Martinez, past presidente de la Asociación PYME Perú; y Vladimir de la Roca, presidente de la Cámara de Producción del Cuero y Calzado de La Libertad.

AUSPICIADORES. La Cámara de Comercio de La Libertad y la Confiep agradecen a las empresas líderes que este año apuestan por el evento. En la categoría Elite a Lenovo y Banco de Crédito del Perú (BCP), en la categoría Lead a Banco Interamericano de Finanzas (BANBIF); en la categoría Diamante a Cartavio, Casa Grande, MiBanco, Grupo Palermo, Centro de Conciliación y Arbitraje, Quavii  y Medicina Crítica; en la categoría Platino a la Agropecuaria Chimú, Compañía Minera Poderosa, Garc, Alerta Médica, Escamed, Medic Salud, Agroindustrial Laredo y Restaurante Coco Torete; en la categoría Oro a Audi Mannucci, Minera Boroo Misquichilca, Mejorando, Motorex S.A., Formavena, Caja Trujillo, Marsh Perú S.A.C., Innova Ambiental, y Grand Security Services; y como Media Partner a Havas Group, Totem Multimedia, La Industria y La República.

INFORMES E INSCRIPCIONES. Quienes deseen obtener mayor información e inscribirse, pueden ingresar a la web del Encuentro Empresarial del Norte www.een.pe o comunicarse vía llamada o WhatsApp al 949 535 539.

La Libertad, 24 de octubre de 2023.