INTELIGENCIA ARTIFICIAL CAMBIARÁ LA EXPERIENCIA USUARIO PARA EL 2027

INTELIGENCIA ARTIFICIAL CAMBIARÁ LA EXPERIENCIA USUARIO PARA EL 2027

  • Importantes ponencias se compartieron en la primera jornada del segundo día del Summit TIC Norte 2024.

Para el año 2027, más de la mitad de PC’s en el mundo contarán con capacidades de inteligencia artificial (IA), lo que transformará la manera en la que el usuario interactúa con la tecnología, esta fue la idea central de la ponencia dictada por Samir Estefan, Education Manager de Lenovo para Latinoamérica, en el marco del Summit TIC Norte 2024, evento organizado por Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) y el Comité Regional de Estado, Empresa, Academia y Sociedad Civil (CREEAS).

“Hoy en día las computadoras ya están siendo equipadas con un nuevo procesador denominado NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal), especializado en lidiar con los procesos de la IA. Estimamos que de aquí al 2027, por lo menos el 60% de las PC’s que se oferten en el mercado, contarán esta nueva unidad complementaria al CPU y GPU”, comentó.

Asimismo, el especialista destacó el aporte de la IA en el campo educativo, como una herramienta didáctica para facilitar desde la preparación de una clase hasta el desarrollo de las tareas educativas, con explicaciones de fácil comprensión para los estudiantes.

MÁS PONENCIAS. Previo a esta presentación, también se contó con la participación de Gerson Calachua, Chapter Leader Tribu Data Labs del Banco de Crédito del Perú (BCP); y Aldo Bedriñana, Chief Digital Officer de MiFibra. Ambos destacaron la importancia del manejo de la data y su importancia en el mundo actual competitivo. Este último precisamente, destacó 50% de la información disponible en internet fue creada en los últimos tres años, lo que demuestra un significativo crecimiento en la creación y publicación de contenido.

Por último, se tuvo las ponencias de Antonio Salas Zuloaga, Gerente Comercial en Elise, quien dio conocer algunas de protección eléctrica y climatización para proteger los centros de datos; y Lita Karina Cervantes Mendoza, responsable del Centro de Innovación y Emprendimiento UCV Campus Trujillo, quien destacó la importancia del emprendimiento y la innovación como recurso y agente de cambio en la educación. Es de resaltar que todas estas ponencias estuvieron dirigidas exclusivamente a estudiantes universitarios, los que abarrotaron el auditorio de la CCLL para vivir esta inolvidable experiencia.

ALIADOS. La organización de este evento, es posible gracias al respaldo de instituciones líderes en el mundo de las tecnologías de la información como Lenovo y Mi Fibra (en la categoría diamante); Banco de Crédito del Perú (BCP), Epson, Elise, Huawei y la Universidad César Vallejo (UCV) (en categoría platino); y Tecnnova, proyecto PLANTAS (Palanca para la Transición Agrosostenible) del programa AL-INVEST Verde de la Unión Europea, y el programa Mipyme Innovadora (en categoría oro). Además, se suma también la Universidad Privada del Norte, como aliado académico; Provisiones Tecnológicas y Grupo FG, como aliados técnicos; y Hotel Ibis, como empresa colaboradora.

 

La Libertad, 11 de junio de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola! Indícanos en qué podemos ayudarte