CERCA DE UN MILLÓN DE MUJERES LIDERAN MIPYMES A NIVEL NACIONAL

• Cámara de Comercio de La Libertad reconoció el aporte de mujeres líderes de nuestra región en diferentes ámbitos.

Conmemorando como cada año, el Día Internacional de la Mujer, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), organizó una conferencia motivacional dirigida a mujeres empresarias y emprendedoras, con el objetivo de destacar el papel fundamental de las mujeres en el ámbito empresarial y su contribución al desarrollo económico y sostenible de la región.

DATOS. La ponencia titulada “Del sueño a la realidad: mujeres líderes que convierten obstáculos en oportunidades”, estuvo a cargo de Ana Isabel Moreno Morales, directora del Proyecto Distribución Eléctrica 4.0 de la Cooperación Alemana al Desarrollo GIZ, quien abordó temas clave como el liderazgo femenino, la igualdad de género en el lugar de trabajo y el papel de las mujeres en la construcción de una economía más inclusiva y sostenible.

En ese sentido, destacó que actualmente cerca de un millón de mujeres lideran mipymes a nivel nacional, la mayoría avocada al sector comercio, según una última encuesta realizada en conjunto por la ENAHO y SUNAT.

CONVERSATORIO. Posterior a la conferencia, se desarrolló el conversatorio “Superando barreras: voces de mujeres líderes”, el cual tuvo como moderadora a Lucía Pérez, presidenta de la Comisión de Promoción de la Mujer Empresaria (COPROMESA) de la CCLL, y contó con la participación de Jeannette Cecilia Tantaleán Rodríguez, rectora de la Universidad César Vallejo; Carmen Ayala Jara, directora de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT); y Patricia Liliana Bolaños Grau, decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Consejo Regional II – La Libertad; tres destacadas lideresas trujillanas quienes compartieron sus experiencias personales, así como los principales retos y barreras que tuvieron que superar para destacar en sus respectivos campos profesionales.

RECONOCIMIENTOS: Al concluir el evento, el gremio empresarial extendió un merecido reconocimiento a las tres participantes del conversatorio, mujeres destacadas en sus respectivos campos en la región. En la categoría “Mujer Profesional”, se reconoció a la académica Jeannette Cecilia Tantaleán Rodríguez. Carmen Ayala Jara fue distinguida en la categoría “Promotora de la Innovación”, y Patricia Liliana Bolaños Grau recibió el reconocimiento en la categoría “Mujer Promotora de la Salud”.

Finalmente, transmitiendo un mensaje de ánimo y superación a todas las asistentes, el gremio empresarial reafirmó su compromiso con el impulso de mujeres líderes y su contribución al progreso de la sociedad.

AUSPICIADORES: Autoniza, Savi Motors, Anma Salón y Spa, Pizzería Princess King, Clínica San Pablo Trujillo a través de Dermoesthetik, El Paisa, Floristería Mille Fleur, SÍ – GO América, Coco Torete, y CV Covesa.

La Libertad, 8 de marzo de 2024.