No products in the cart.
CCLL SUPERVISA PROGRESO DEL PROYECTO QUEBRADAS SAN IDELFONSO Y SAN CARLOS
- Esta importante obra de infraestructura actualmente registra un avance del 47.98%.
Como parte de su compromiso con el desarrollo de una región más segura y resiliente, el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Fernando Guerra, acompañado por el primer vicepresidente Carlos Vílchez y miembros del equipo directivo, realizaron una visita técnica al Proyecto Quebradas San Idelfonso y San Carlos. El objetivo fue constatar los avances de esta importante obra de infraestructura, que actualmente registra un 47.98% de ejecución, de acuerdo a lo mencionado por los gestores de Consorcio Besalco Stracon.
AVANCE DE PROYECTO. Uno de los puntos más importantes de la jornada fue la inspección del túnel de 1.51 kilómetros, diseñado para recoger las aguas de la quebrada San Idelfonso. Esta obra muestra un avance del 82.39 %, cuyo portal de entrada y de salida se deben unir aproximadamente a fines de este mes. Para enero del próximo año, se prevé la culminación total de esta sección, según la información brindada por el Consorcio.
QUEBRADA SAN CARLOS. Por otro lado, en la quebrada San Carlos, ubicada en Laredo, se ha avanzado en la construcción de 26 diques que tienen como fin controlar el flujo de las aguas. Cabe resaltar que uno de estos diques es el más grande a nivel nacional, con aproximadamente 800 metros de longitud.
El recorrido también incluyó la inspección de los canales de conducción, los cuales presentan un avance promedio es del 53 %. Estos canales desempeñan un papel fundamental en la gestión de las aguas de las quebradas, informó el consorcio.
COMPROMISO INSTITUCIONAL. Fernando Guerra, presidente de la CCLL, reafirmó el compromiso del gremio empresarial de apoyar de manera activa en la difusión y en las coordinaciones necesarias para garantizar la culminación exitosa del proyecto. “Esta visita representa nuestro primer acercamiento al proyecto. Como Cámara, estamos plenamente dispuestos a colaborar en la difusión y en cualquier acción que contribuya a su culminación, asegurando que Trujillo esté preparado para enfrentar fenómenos naturales”, afirmó Guerra.
Finalmente, la jornada concluyó con la visita al componente más reciente del proyecto: las obras en el río Moche. En este tramo, se tiene prevista la intervención de 17.2 kilómetros del cauce, donde actualmente se realizan trabajos de limpieza, ensanchamiento y la colocación de enrocados a ambos lados del río.
De esta manera la CCLL continuará monitoreando y apoyando esta importante obra, clave para la seguridad y bienestar de nuestra región.
La Libertad, 18 de setiembre de 2024.