CÁMARA DE COMERCIO DE LA LIBERTAD PROMUEVE LA CULTURA DEL RECONOCIMIENTO A PERSONALIDADES POR SU APORTE AL DESARROLLO DE LA REGIÓN

CÁMARA DE COMERCIO DE LA LIBERTAD PROMUEVE LA CULTURA DEL RECONOCIMIENTO A PERSONALIDADES POR SU APORTE AL DESARROLLO DE LA REGIÓN

  • Este año, en el marco de 122° Aniversario de fundación del gremio empresarial, se otorgará un reconocimiento al Ing. Rafael Quevedo Flores, fundador del Grupo Rocío.

La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), como institución líder en el ámbito empresarial en el norte del país, no solo promueve el crecimiento de las empresas y negocios, sino que también reconoce el aporte de aquellas personalidades visionarias, innovadoras y emprendedoras, cuya trayectoria ha logrado, con años de esfuerzo y dedicación, cambiar la vida de sus trabajadores y familias, así como de la población liberteña en general y aportar al desarrollo de la región.

Una de estas personas, fue el Ing. Rafael Quevedo Flores, quien recientemente y a solicitud de la CCLL, recibió un merecido homenaje póstumo por parte de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), a través de un reconocimiento que fue otorgado a su familia durante la ceremonia por el 86° Aniversario del gremio avícola, en el marco del Día del Avicultor.

PEDIDO. Por su importante aporte, a la innovación, al progreso de la  avicultura y la agroindustria peruana, así como al desarrollo del sector ganadería, es que la Cámara de Comercio de La Libertad, ha solicitado de manera formal, tanto al gobernador César Acuña como al Consejo Regional de La Libertad, a través de su presidente Ever Cadenillas, considerar la denominación de la presa Palo Redondo del PECH como presa “Rafael Quevedo Flores”, en homenaje y reconocimiento a su liderazgo, el cual contribuyó de manera notable al desarrollo económico y social de nuestra región y del país, dejando un legado invaluable tanto desde el sector empresarial como en el ámbito de la gestión pública, cuando no dudó en dejar su prolífica actividad privada, ante el llamado del Estado a contribuir con su experiencia y conocimiento como ministro de Agricultura en el año 2010.

“Estamos convencidos de que esta denominación no solo rendirá un merecido homenaje a la memoria del Ing. Rafael Quevedo Flores, sino que también servirá como un símbolo de reconocimiento a todos los empresarios, emprendedores, autoridades y funcionarios vinculados al PECH quienes día a día trabajan contribuyendo con la generación de oportunidades para miles de familias liberteñas, con la seguridad alimentaria y apostando por el progreso de nuestra región y la nación”, expresó el presidente de la CCLL, Alfonso Medrano.

DISTINCIÓN. Por último, cabe mencionar que la CCLL le otorgará al Ing. Rafael Quevedo, la medalla ‘Rafael Remy’, nombrada así en honor a su fundador y primer presidente, distinción máxima, que este gremio concede a las personalidades que hayan demostrado una contribución significativa al desarrollo económico o social de la región, realizando acciones directas con tales fines.

 

La Libertad 8 de julio de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola! Indícanos en qué podemos ayudarte