CCLL PROMUEVE LAS PAUSAS ACTIVAS EN LAS ORGANIZACIONES EN EL MARCO DEL “DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA”

CCLL PROMUEVE LAS PAUSAS ACTIVAS EN LAS ORGANIZACIONES EN EL MARCO DEL “DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA”

  • El gremio empresarial fomenta las buenas prácticas saludables con el fin de mejorar la salud física y mental de los trabajadores.

 

En el marco del “Día Mundial de la Actividad Física”, que se celebra el 6 de abril de cada año, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), como institución integrante y que preside la Red Regional de Promoción de Estilos de Vida Saludable promueve las pausas activas dentro de las organizaciones, con el fin de contribuir al bienestar de los colaboradores de cada empresa, previniendo la aparición de desórdenes músculo-esqueléticos, mejora en su estado de ánimo, entre otros beneficios.

“Como gremio empresarial queremos promover la pausa activa dentro de las organizaciones, y su importancia en aplicarlas durante unos minutos en cada jornada laboral, según las condiciones que brinden las empresas. Esto ayudará a los colaboradores a mejorar su actividad cardiovascular, la flexibilidad de sus articulaciones y su fortalecimiento muscular”, detalló Torres Limay.

Hay que destacar que, las pausas activas también ayudan a prevenir enfermedades como la ciática, lumbalgia, trombosis, entre otras que se generan por la falta de actividad física diaria y por permanecer sentados por tiempos prolongados.

“Las pausas activas ayudan a disipar las tensiones laborales que puedan generarse dentro de una empresa con el estrés del día a día, además de propiciar un ambiente de camaradería, risas, que impactarán de manera positiva en el estado de ánimo de cada empleado, generando que los trabajadores sean más productivos”, detalló el presidente del comité de Salud.

Desde la Cámara de Comercio de La Libertad, instamos a las organizaciones y empresas a promover los estilos de vida saludable, con el fin de incentivar las buenas prácticas que generen en el colaborador un cambio de ánimo para el mejor desempeño de sus actividades.

Es importante mencionar que una buena salud física va de la mano de la salud mental por lo que resulta necesario que se promuevan dentro de los espacios de trabajo las pausas activas que ayudarán a los colaboradores a evitar enfermedades y tensiones. Así lo explica Manuel Torres Limay, presidente del Comité Gremial de Salud de la CCLL.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola! Indícanos en qué podemos ayudarte