CÁMARA DE COMERCIO DE LA LIBERTAD SE SUMA A LUCHA CONTRA EL DENGUE EN LA REGIÓN

• Trabajo se realizará en alianza con la Gerencia Regional de Salud, en el marco de la emergencia sanitaria dictada por el Ejecutivo.

Mostrando su compromiso con el bienestar de la población, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), a través de su comité gremial de servicios de salud, participó de la sesión del Comité Regional de Salud, donde se plantearon importantes alternativas de solución para erradicar el dengue.

ALIANZA. El gremio empresarial estuvo representado por el Dr. Manuel Torres Limay, quien resaltó el compromiso que existe entre las empresas asociadas para sumar esfuerzos en una alianza público – privada para combatir esta enfermedad en diferentes ámbitos.

“El dengue ataca a todos, no solo los trabajadores se ven afectados, y el compromiso de trabajo que hemos asumido con la Gerencia Regional de Salud va alineado a motivar la participación masiva de la población para educarlos en prevención y concientización de que se trata de una enfermedad mortal, por eso la CCLL a través de sus distintas empresas asociadas, va a dar aportes a través de distintas campañas dirigidas a la prevención a través de la adopción de promover buenos hábitos en sus trabajadores, clientes, proveedores y sus familias”, dijo el directivo de la CCLL.

RESPALDO. Las propuestas fueron resaltadas por el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo, quien saludó el aporte del sector privado en esta lucha, que en lo que va del presente año ha cobrado la vida de siete personas. Indicó que las propuestas planteadas serán aplicadas y esperan verse resultados en las próximas semanas.

“Hemos tenido una reunión muy importante para ver qué medidas tomar frente al dengue. Tenemos en carpeta propuestas muy interesantes que esperamos aplicar y ver resultados a más tardar en dos meses”, destacó el funcionario.

Por último, es importante resaltar el aporte del gremio empresarial, en cuanto a capacitaciones para promover buenas prácticas saludables. Solo en el 2023, a través de diferentes charlas, conferencias y talleres programados se tuvo una cobertura de más de dos mil personas, lo cual espera multiplicarse en este año.

La Libertad, 29 de febrero de 2024.