CÁMARA DE COMERCIO DE LA LIBERTAD PRESENTA RESULTADOS Y LOGROS DE GESTIÓN DURANTE EL 2023

• Exposición se dio durante Asamblea General Ordinaria de Asociados.

En cumplimiento de su tradición institucionalista y el ejercicio de transparencia, el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Alfonso Medrano Samame, presentó la Memoria de Gestión 2023 al órgano máximo del gremio empresarial.

CONVOCATORIA. Esto se realizó en el marco de la Asamblea General Ordinaria de Asociados, que contó con la presencia de varios líderes empresariales de la región en diversos rubros. El titular de la CCLL, destacó como gestiones relevantes la activa participación del gremio, como institución vigilante, de las acciones impulsadas para lograr el destrabe de la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic, cuya Primera Fase, ya fue licitada y otorgada la buena pro; resaltar también el interés en el avance de otras importantes obras como la Autopista del Sol, Evitamiento Salaverry y el Plan Maestro de Desarrollo (PMD) del aeropuerto de Trujillo, para mejorar la conectividad de La Libertad con el resto del país y el mundo. También se destacó las gestiones ante el Senasa, para promover la vacunación con la influenza aviar; y la promoción de la competitividad empresarial de la mipymes, a través de proyectos como “La Libertad Innova” y eventos como el I Summit Tic Norte, entre otros.

TRANSPARENCIA. Durante el evento también se presentaron los Estados Financieros y Dictamen de Auditoría Externa del 2023, a cargo del gerente general de la CCLL, Ricardo Varillas Santisteban, con un resultado positivo a favor del gremio empresarial. Así como, el informe del Consejo de Vigilancia, presidido por Rubén Saavedra Rodríguez, que dejó algunas propuestas de mejora para continuar mejorando y fortaleciendo la gestión en beneficio de los asociados de la cámara centenaria.

Finalmente, se procedió con la elección de los miembros del Consejo de Vigilancia para el período 2024 – 2026; y la aprobación de los puntos de la agenda por parte de los socios presentes, el cual fue por unanimidad.

De esta manera, la CCLL ratifica sus buenas prácticas de transparencia, apostando por mejorar la institucionalidad gremial y el trabajo responsable en beneficio del desarrollo económico regional.

La Libertad, 27 de marzo de 2024.